jueves, 4 de febrero de 2021

Yanks Air Museum (I de X)

     


De mi viaje a USA en el año 2017 ya os he compartido en su momento bastantes imágenes y experiencias:


Sin embargo, el viaje dio para mucho más que se quedó en el tintero y ahora, aprovechando el vacío que este año de pandemia ha creado en esta afición he retomado antiguas experiencias y visitas que, como la que ahora comparto, no había "blogueado".


Uno de los magníficos museos que pude visitar se encontraba en la ciudad de Chino, Condado de San Bernardino (California), a unos 56 Kms. al este de Los Ángeles.


En uno de los laterales del Aeropuerto de Chino confluyen dos Museos extraordinarios, éste que ahora os comento y el "Planes of Fame Air Museum", otra maravilla. El día de mi visita disfrute de una superexperiencia visitando estas dos instalaciones en lo que fue una auténtica inmersión aeronáutica en toda regla, y de las dos os daré cumplida cuenta por aquí.

Además, tuve la oportunidad de recuperar fuerzas (y falta me hizo después de tan atareada jornada) en el famosísimo "Flos´s Café", un lugar mítico dentro de este mundillo que ha recibido comensales tan ilustres como Chuck Yeager, Harrison Ford o Zsa Zsa Gabor.





Con energías renovadas, toca dedicarle un total de 10 entradas a esta espectacular muestra de "Aviones americanos de los últimos 100 años" tal es el lema con el que se autodenomina este Museo Yanks, quedando claro el porqué de su nombre.






Parece ser que esta este Museo tiene la colección privada más grande del mundo en lo que respecta a cazas y bombarderos en picado estadounidenses de la II Guerra Mundial y ésta es sólo una de las múltiples características que hacen muy especial estas instalaciones en las que por ejemplo, contando con unas 200 aeronaves sólo se muestran 2 no americanas (una V-1 alemana y una Yokosuka Ohka japonesa)...











... O que posee una zona de restauración de aeronaves y la "chatarrería o desguace" ambas abiertas al visitante...



... o el hecho de que la mayoría de sus aviones expuestos en el interior se encuentren en "condición de vuelo" y magníficamente tratados...


... y también, y bastante importante a mi modo de ver, que se ha cuidado mucho la información que se ofrece de cada aeronave ofreciendo muchos detalles. En consonancia, el resto de paneles informativos que existen en el Museo mantienen esta calidad que se agradece bastante por el visitante ávido de conocer lo máximo posible de los aparatos y lugares que visita, como es mi caso.















No hay comentarios:

Publicar un comentario