martes, 12 de diciembre de 2017

Spotting en San Diego (I de II)


El Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN) es el aeropuerto de una sola pista más transitado de los Estados Unidos (más de 20.000.000 de pasajeros en el año 2016) y siempre aparece entre los 3 primeros del mundo de esta curiosa clasificación.

Esta particularidad permite contemplar un número ingente de operaciones diarias con gran facilidad ya que los puntos de spotting son bastante conocidos y no tan numerosos como en otras infraestructuras aeroportuarias con mayor número de pistas de aterrizaje. 

El limitado tamaño de esta pista, su alta ocupación y cercanía al skyline del centro de San Diego, su pronunciada aproximación y el operar en uno de los espacios aéreos más densos del mundo hacen que las tripulaciones de las aeronaves que recalan aquí deban emplearse a fondo para solventar todas estas dificultades.



Ni que decir tiene que mucho de ese tráfico corresponde a aeronaves de fuselaje "estrecho" (o muy, estrecho) de compañías Estadounidenses o cercanas, lo cual añade mayor interés para los spotters europeos ya que este tipo de aviones no suelen verse allende sus fronteras.


Amen de la interesante historia de estas instalaciones, se encuentra ubicado muy cerca de la maravillosa Bahía de San Diego, zona portuaria espectacular dotada de grandes encantos arquitectónicos, zonas de ocio y esparcimiento, instalaciones deportivas, y diversos museos entre los que destaca sobremanera el realmente impresionante "USS Midway Museum" al que también tuve la oportunidad de visitar durante una jornada completa de la que ya os daré cumplida cuenta fotográfica en posterior reportaje.







Con todas estas referencias SAN queda acreditado como un muy apetecible destino de sptotting a la par que vacacional ya que reúne ambos aspectos de manera muy acertada: los aerotrastornados se sentirán cautivados por la gran cantidad de operaciones diarias en el citado aeropuerto y de la posibilidad de visitar algo tán único y especial como es el Midway, y en el aspecto puramente de ocio disfrutar de una ciudad muy viva y realmente agradable.






Sin más dilación os dejo ya con algunas de las fotografías aeronáuticas que tuve la inmensa suerte de realizar en este internacional aeropuerto de San Diego:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario