Uno de los destinos que pude visitar en mi viaje a USA 2017 del que ya os vengo dando cumplida cuenta fue el "Joe Davies Heritage Airpark" en la ciudad de Palmdale.
Creo que batí la marca mundial de recorrer una exhibición de aviones de este tipo en el menor tiempo posible, casi una carrera de velocidad. Mis colegas y yo recalamos aquí aprovechando un hueco en la ruta programada llegando a las instalaciones unos 20 minutos antes del cierre en el que además son inflexibles ya que dos minutos antes del mismo había un vehículo de la policía local avisando del cierre del Museo en el que por cierto no había nadie más por lo que no pude remolonear ya que el agente que ocupaba dicho vehículo nos tenía perfectamente controlados :-(
Si a todo esto se añade que anexo al mismo se encuentra el "Blackbird Airpark" que aunque exhibe muy pocos ejemplares son interesantísimos os podéis ir haciendo una idea de lo que supuso fotografiar todo lo que os muestro en ese escaso intervalo horario. Por este tipo de cosas tienen su valor las tardes de preparación en el gimnasio.
Sin embargo considero un esfuerzo muy bien invertido dada la calidad y exclusividad de algunos de los modelos exhibidos. Hay que tener en cuenta que aquí se muestran muchos de los modelos producidos y modificados en la famosa y estratégica Planta 42 de la USAF en Palmdale.
Como he dicho, esto hace que puedan observarse aquí modelos únicos que forman parte de la historia de la Aviación y sólo lamento no haber podido dedicar más tiempo a contemplar tantos detalles que seguro que por las prisas se me han podido pasar por alto.
No obstante, esta es una instalación en continuo crecimiento que pretende albergar un número de aeronaves mucho mayor de lo que ahora muestra por lo que ¿quién sabe? igual en el futuro puedo finalizar la rápida visita de ahora con un repaso mucho más calmado.
Con respeto a los ejemplares mostrados, hay dos modelos que llaman poderosamente la atención tanto por su volumen como por sus peculiaridades.
El primero de ellos los marca el enorme volumen del Boeing 747SR-46 N911NA. Este magnífico ejemplar es uno de los dos míticos 747s modificados por la NASA para transportar sobre ellos los transbordadores espaciales. Impresionante, no tengo más palabras.
Justo al lado del 747, ala con ala, podemos contemplar al único B-52 Stratofortress de la versión F que se exhibe en el mundo. Este modelo nº: 57-0038 se acompaña de un ejemplar de misil de crucero supersónico AGM-28 Hound Dog diseñado para portar una ojiva termonuclear y ser lanzado desde este tipo de bombarderos. Estuvo en servicio muchos años del período denominado como "Guerra Fría".
También se exhibe un North American F-100D Super Sabre que se utilizó en 1959 por los Thunderbird y con cuyos colores se muestra. Este ejemplar también estuvo envuelto en su día en un inesperado vuelo bajo supersónico durante su primer vuelo en la Planta 42.
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