jueves, 14 de junio de 2018

March Field Air Museum (I de VIII)


El "March Field Air Museum" es una de las principales atracciones turísticas de Riverside (California) y realmente se merece un puesto destacado entre los museos aeronaúticos de la Costa Oeste y me atrevería a decir que entre los de todo Estados Unidos.



Desde 1979, fecha en la que se creó el Museo original dentro de la Base de la Fuerza Aérea aledaña a las instalaciones actuales, esta espectacular instalación se ha ido dotando de una impresionante colección de aeronaves y otros artículos que hacen no ya recomendable sino imprescindible su visita si eres aficionado a la Aviación y te acercas por estos lares. Su colección es magnífica y se exhibe en un gran espacio al aire libre donde se puede contemplar y fotografiar todo sin ningún tipo de estorbo.



El propio March Airfield es uno de los aerodrómos militares con más antigüedad de todo el país, ya que su creación data de 1918 y tiene por tanto un larguísimo historial habiendo pasado por él todo tipo de unidades y aeronaves.


La gestión y administración de este Museo corresponde a una Fundación creada al efecto en la que prestan servicios 9 empleados a tiempo completo y más de 160 voluntarios que mantienen las instalaciones y artículos expuestos en unas magníficas condiciones, algo que es palpable desde un primer momento antes de acceder incluso a la contemplación de su colección ya que el jardín que precede a la entrada es un remanso de paz y tranquilidad muy bien cuidado.




En este espacio hay diversos monumentos y grupos escultóricos en los que se rinde homenaje y recuerdo a diversos personajes  y unidades e incluso aeronaves. Entre ellos destacan el "Memorial a la Cruz de vuelo de servicios distinguidos" nombrado Monumento Nacional por el Congreso de los Estados Unidos, el "The War Dog Memorial" dedicado a los cánidos que prestaron y prestan servicios militares incluso en condiciones de combate, "El Muro dedicado a la "15ª Fuerza Aérea" creada en su día por el famoso General Jimmy Doolittle, el "Memorial al P-38 Lightning" y el "Muro de la Libertad" en el que se incluyen referencias a la Constitución o la Declaración de Independencia" entre otros.











Una de las formas de colaborar con el Museo es la posibilidad de "esponsorizar"un azulejo recordatorio-conmemorativo en este "Jardín del Patrimonio" que así se denomina.




Sin más dilación y tras este gran recibimiento llega el momento de adentrarse en este Museo.




NOTA:

La mayoría de la información de las diversas aeronaves que se mostraran en las siguientes entradas ha sido extraída de la fantástica web del Museo en la cual se puede ampliar en gran medida lo que comentaré acerca de ellas. Os recomiendo encarecidamente dar un vistazo si deseáis conocer más sobre dichos aparatos:

https://www.marchfield.org/

También he utilizado la información que se muestra en los paneles informativos que se encuentran junto a cada una de las aeronaves expuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario