martes, 19 de junio de 2018

March Field Air Museum (II de VIII)


Nada más entrar en el Museo propiamente dicho nos encontramos con una auténtica joya que se exhibe en una sala cubierta, un espectacular Lockheed SR-71A matrícula 61-7975. Es un tipo de aeronave que ya he podido observar en otras ocasiones pero es la primera vez que tengo la oportunidad de contemplar uno con la cabina abierta y el cockpit "fotografiable". Además, sus cámaras de reconocimiento se exhibían junto a él.















En esta misma sala se exhibe un interesantísimo ejemplar de Bell P-59A Airacomet. El Airacomet fue el primer reactor de caza de los Estados Unidos y con este ejemplar (44-22614) se quiere recordar tan insigne modelo del que solamente se conocen seis supervivientes en la actualidad.





Colgado sobre estos ejemplares nos saluda otro ejemplar de Bell, en ese caso un P-39Q Aircobra (42-20000) aunque en este caso es un modelo ensamblado a partir de diversos Aircobras.



En similar posición suspendida al Aircobra anterior pero con muchas décadas de diferencia entre ambos un General Atomics MQ-1B Predator no tripulado nos muestra de cerca el futuro de la Aviación:



Cerca de él, una Stinson L-5 Sentinel (N63085) parece estar a años luz del Predator aunque no tiene nada que demostrar un modelo del que se han fabricado más de 3.000 ejemplares habiendo actuado en primera  línea en pistas no preparadas suministrando carga y evacuando heridos. 



En la siguiente sala podemos encontrar otros ejemplares históricos utilizados con profusión por este país en labores de instrucción y enseñanza:

- Fairchild PT-19B (43-5598):ç





- Fleet YPT-6A (NC13393):




- Boeing Stearman PT-17 Kaydet (N49379):



- Curtiss P-6E Hawk (réplica volable escala 7/8 - N90DS):





- Planeador Gliding Aicraft Schweizer TG-2 (N54301):




- Nieuport 11 Bebe  (dos réplicas a escala 7/8):





Finalizamos el repaso a esta sala con otro curioso ejemplar no tripulado denominado MMIST CQ-10 Snowgoose dedicado al transporte de cargas (municiones, suministros...). Se desplaza mediante un parapente con guía autónoma controlado desde una estación en tierra.Completamente cargado puede transportar unos 260 Kilogramos.





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