viernes, 29 de junio de 2018

March Field Air Museum (IV de VIII)


Siguiendo con los tipos de aeronaves que se exhiben en March también podemos observar una escogida selección de "Bombarderos":

- Boeing B-17G Flying Fortress (44-6393). Con la denominación "Starduster" este aparato fue utilizado en muchas ocasiones por el General Ira Eaker como transporte personal y más tarde como transporte VIP en diversas bases de Oriente y Canadá lo que le permitió seguir volando mucho tiempo después de que se hubieran retirado del servicio el resto de B-17s. Un aparato precioso.










- North American B-25J Mitchell (44-31032). Fabricado en 1945 se utilizó en tareas de entrenamiento de piloto. Fue vendido y registrado como N3174G siendo utilizado por Paramount Pictures en el rodaje de la película Catch-22 y alguna aparición estelar en otras.





- Boeing B-29A Superfortress (44-61669). Un aparato legendario. Precursor de los grandes bombarderos a reacción que vendrían después. Este aparato realizó 11 misiones de bombardeo contra Japón en la II Guerra Mundial. 





- Boeing B-47E Stratojet (53-2275). Bombardero estratégico intercontinental. La parte de abajo de los Stratojet estaba pintada de blanco para evitar el calor de las explosiones nucleares.El B-47 fue el primer bombardero a reacción fabricado de manera masiva.






En las exposiciones bajo techo se encuentra también la maqueta de la cabina de un Stratojet utilizada en la película "Strategic Air Command" protagonizada por el famoso actor James Stewart.





- Boeing B-52D Stratofortress (55-0679). Hablar de este bombardero de 8 motores es hablar de un avión ya mítico en la Historia de la Aviación Militar. Los primeros ejemplares entraron en servicio en 1955 y los últimos ejemplares modernizados se estima que puedan finalizar su vida operativa en el año 2040, algo inaudito en el diseño aeronáutico. Este ejemplar en concreto realizó 175 misiones de combate de 1966 a 1973 en la Guerra de Vietnam.












- Martin EB-57B Canberra (52-1519). Bombardero táctico todo tiempo. Se trataba de un requerimiento de la USAF y fue la primera vez que los Estados Unidos produjeron un avión militar diseñado fuera de dicho país ya que dicho proyecto fue realizado por English Electric. Es uno de los pocos ejemplares de B-57B americanos supervivientes habiendo sido convertido posteriormente a la versión EB (contramedidas electrónicas).






- General Dynamics FB-111A Aardvark (68-0245). Modificación del F-111 de ala de geometría variable. Esta versión tenía capacidad de portar armamento nuclear pudiendo cargar hasta seis AGM-69 SRAM cada uno con una ojiva nuclear de 210 kilotones.









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