martes, 7 de noviembre de 2017

Spotting en Los Ángeles (I de IV)


El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX para los amigos) es uno de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo. Con casi 81.000.000 de ellos aparece en el cuarto lugar mundial en las estadísticas del pasado 2016 , puesto al que se ha upado desde el 7º lugar que ocupaba el año 2015 gracias a un impresionante aumento del 8% de un ejercicio a otro, y siendo sólo superado por el omnipresente Atlanta (19 años seguidos como número uno),  Beijing y Dubai.


Asímismo ocupa en dichas estadísticas el tercer lugar por movimientos de aeronaves con más de ¡¡¡697.000!!!


Esta espectacular subida se basa en diversos factores como son entre otras el fortalecimiento de la economía estadounidense y unas tarifas competitivas que han aprovechado las compañías extranjeras para expandirse ante el aumento de la demanda.


Históricamente este ha sido y es uno de los aeropuertos lideres en la recepción de vuelos sin escalas lo que que le hace recibir vuelos de alta capacidad mediante las aeronaves de mayor tamaño existente en el mercado, siendo muy importante la presencia de compañías asiáticas y de Oceanía lo que le aporta un toque de exotismo muy importante en lo que respecta a la práctica fotografía aeronáutica en esta meca mundial del spotting sin desdeñar por supuesto el tráfico doméstico con un ingente número de movimientos.





He tenido la inmensa fortuna de poder disfrutar de un par de días de spotting en este destino soñado por todos los spotters del mundo en un reciente viaje que he realizado durante Septiembre y Octubre a los Estados Unidos y en los que he podido visitar un buen número de Museos y Aeropuertos de los que ya iré dando cuenta en el blog.




Pero yendo a LAX en particular comentar que disfruté de un par de días en el famoso "Clutter´s Parks" de la ciudad de "El Segundo", un maravilloso balcón abierto al complejo Sur de esta enorme instalación aeroportuaria en la que he podido fotografiar aeronaves que ni por asomo me había imaginado. El resultado ha sido muchísimo mejor de lo que me esperaba, gracias sobre todo a los conocimientos de mis compañeros Luis y Alfonso con quienes estoy en eterna deuda por compartirlos conmigo y permitirme vivir experiencias aéreas increíbles. Gracias amigos. gracias de verdad.







Aparte de las citadas estadísticas de pasajeros, LAX también ocupa un meritorio 14º puesto en lo que respecta a las operaciones de transporte de mercancías, lo que permite contemplar maravillosos ejemplares de cargueros a todas las horas del día.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario