miércoles, 20 de marzo de 2019

Jornadas de Spotters en la Base Aérea de Talavera La Real y Ala nº: 23 (III de IV)


Gracias a las atenciones por parte del personal que os comentaba en la entrada anterior pudimos disfrutar de unas localizaciones magníficas y adecuadas en todo momento, lo que ha permitido realizar fotografías realmente impresionantes de las operaciones reales de esta unidad de Enseñanza.










Una de las actividades que la Base había proyectado consistía en la realización de un simulacro de "Activación del Plan de Reacción" que es el plan que se lleva a cabo cuando ocurre una emergencia en un vuelo y que involucra a una gran cantidad de personal en su realización: bomberos, servicios médicos, de seguridad...


A las 17:00 aprox. pudimos asistir al primero de los dos simulacros que tendrían lugar durante la tarde. Estos ejercicios tienen una gran importancia porque ayudan a coordinar todos los servicios antes citados ante una emergencia que puede presentarse en cualquier momento por lo que es vital su entrenamiento para asegurar dicha colaboración en aras de prestar auxilio de manera adecuada y en el menor tiempo posible a las tripulaciones que pudieran necesitarlo. Fuimos testigos de la profesionalidad de estos servicios en ambas ocasiones y personalmente deseo que sólo deban actuar en simulacros de este tipo y no en situaciones reales, deseo que extiendo a los pilotos y copilotos de estos aparatos. 

Se da la circunstancia de que en ambos ejercicios los aparatos que simulaban emergencia aterrizaban con paracaídas de frenado, lo que me ha permitido contemplar esta maniobra por primera vez, y en dos ocasiones seguidas. Además he podido hacerlo desde un lugar privilegiado, fotografiarlo a placer, y sabiendo que no es una emergencia real, no puedo pedir más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario