domingo, 4 de julio de 2021

Planes of Fame Air Museum (IX de XI)

 


Después de todo lo que ya hemos visto sobre este fastuoso Museo, de tantas aeronaves y detalles especiales, debo deciros que si en este Museo sólo existiese el siguiente espacio que voy a repasar con vosotros hubiese cruzado igual el Atlántico llegando hasta Chino, California para ver lo que hay en este Hangar del Planes of Fame Air Museum.

Tan singulares y especiales son los modelos que aquí se muestran que con su sola contemplación ya me hubiese encontrado satisfecho y habría valido la pena el viaje. Así es de único el "Hangar Extranjero". 

Y es que aquí hay un ilustre ocupante cuya visión ha sido siempre uno de mis sueños como aficionado, rodeado además de otros ejemplares fascinantes.

Sin más preámbulos comenzamos:

- Mitsubishi J2M3 Raiden (ED-1148) - Ejemplar interceptor de la Marina Japonesa, el único superviviente de su tipo (c/n: 3014):




- Yokosuka D4Y3 Suisei (601-35) - Este ejemplar de bombardero en picado y otro que se exhibe en Japón son los únicos supervivientes de los más de 2.000 construidos:





- Heinkel He-162A-1 (120077) - Ejemplar original capturado en abril de 1945 por las fuerzas británicas en la ciudad alemana de Leck donde volaba con el código "Rojo 1". Probado y volado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos:







- Messerschmitt Bf 109 E-7 (CS+AJ) - Dañado en combate por Hurriacanes rusos realizó un aterrizaje forzoso sobre un lago helado cerca de Murmansk, hundiéndose posteriormente. Fue recuperado en el año 2002 y desde entonces espera a ser restaurado mostrando mientras en su fuselaje los impactos de proyectil de aquel combate:








- Bristol F.2B Fighter- Réplica con capacidad de vuelo de un Brisfit construido en su día para el rodaje de la  película "High Road to China", aunque al final no llegó a ser utilizado en la misma:



- Heinkel He-178 V1 - Réplica (muy buena por cierto) del que fue el primer aparato del mundo que voló impulsado por un reactor:




- Horten Ho-Iv (LA+AC) - Planeador capturado en Alemania por los britránicos quiénes lo sometieron a diversas pruebas y test con el numeral de la RAF VP543. También fue probado por los americanos en Estados Unidos:





- Mitusbishi J8M1 Shusui - De los 7 ejemplares construidos en su día del Shusui sólo quedan 2 y éste del Museo es el único ejemplar totalmente original (c/n: 403). Realizado sobre la base del Messerschmitt Me 163 Komet, llegó a alcanzar los 90 Kms/hora pero la evolución de la guerra y la complejidad del proyecto hicieron que no se completara su desarrollo:




- Yakovlev Yak-3U (N130AM):







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