martes, 13 de julio de 2021

Planes of Fame Air Museum (X de XI)

 


Continuando con las aeronaves expuestas en el "Foreign Hangar":

- North American SNJ-5 Texan (N3197G):



- Focke-Wulf Fw 190 A-8N (N190RF) - Réplica con capacidad de vuelo:




- Bachem Ba-349 Natter - Réplica de este interceptor bombardero alemán del año 1944 propulsado por cohetes y que asimismo montaba 24 cohetes lanzables en el morro:



- Goodyear GZ-20 - Góndola de dicho dirigible:




- Yakovlev Yak-18A Max:




- Heinkel He 100D-1 - Réplica sin capacidad de vuelo:




- Fokker Dr.1 Dreidecker - Réplica con capacidad de vuelo:



- Me 163B Komet - Réplica del primer caza operacional propulsado por cohetes (se fabricaron unos 269 Komets en los estertores finales de la II Guerra Mundial):



- Fieseler Fi 156D-1 Storch - Avión de enlace, reconocimiento y ambulancia con gran reputación por su dureza y fiabilidad e increíble capacidad de aterrizar y despegar en tramos muy cortos.


- Yokosuka MXY-7 Ohka - Aparato kamikaze sin tren de aterrizaje que era lanzado desde un bombardero y portaba casi 1.400 kilos de explosivos en su morro. El ejemplar original del Museo fue capturado en Okinawa en abril de 1945:



 - Hanriot HD-1 Scout - Caza original que combatió en la I Guerra Mundial:


- Sopwith Pup - Réplica:



- He dejado para el final a la joya de la corona. Llevaba mucho tiempo deseando ver este ejemplar. Hubiera sido ya increíble verlo en vuelo, pero haberlo podido contemplar de cerca ha colmado una gran aspiración que tenía hace años. Me refiero al Mitsubishi A6M5 Reisen Zero que tiene este Museo como su hogar. El único Zero completamente auténtico que existe en el mundo con capacidad de vuelo. Ahí es nada. Con el numeral 61-120 comenzó a prestar servicios en 1943. Un aparato capturado por los marines y volado en Estados Unidos más de 190 horas en múltiples pruebas y por un gran número de pilotos, uno de ellos el archiconocido Charles A. Lindbergh. Siendo vendido en su día como chatarra fue recuperado por Ed Maloney y tras 4 años y medio de restauración volvió a volar en junio de 1978 siendo, como ya he comentado, el único Zero auténtico con esta capacidad ya que cuenta incluso con su motor original Nakajima Sakae. Una joya de incalculable valor histórico que incluso ha hecho giras a Japón.










No hay comentarios:

Publicar un comentario