domingo, 25 de abril de 2021

Planes of Fame Air Museum (II de XI)

 


Nada más entrar en el Museo nos encontramos con el Hangar "Edward T. Maloney".




(Réplica del Wright 1903 Hitty Flyer construida en 1950-53 con motivo del 50º aniversario del vuelo de los hermanos Wright)


En él nos esperan algunos ejemplares muy especiales en un estado magnífico, se diría que recién salidos de fábrica.Por lo general alberga algunos más de los que aquí os muestro, pero éste es un espacio que se utiliza para actos y eventos de todo tipo y parecía que estaban preparando alguno ya que habían instalado sillas y mesas y habían movido algunos ejemplares a otros lugares del Museo.

- Lo primero que me encuentro es un ejemplar muy especial para mí. Se trata del Boeing P-26A Peashooter (N3378G) que pude contemplar en estática y vuelo en Duxford (Inglaterra) durante el Flying Legends del año 2014 en lo que fue seguramente la primera ocasión en la cual este magnífico ejemplar (el primer caza del mundo construido enteramente en metal) pudo ser visto en Europa. Un ejemplar con c/n: 1899 que sirvió en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos y posteriormente en la Fuerza Aérea de Guatemala, siendo recuperado en 1957. El "Planes of Fame Air Museum" es su casa y digamos que he podido cerrar el círculo con esta visita.






Imágenes tomadas en el Flying Legends del año 2014:




- El siguiente avión es un ejemplar de la versión E del Boeing P-12 (N3360G), él último de los cazas biplanos del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos. El aparato del Museo es uno de los pocos ejemplares que quedan de los 135 fabricados.



- Para finalizar la estancia en este Hangar, nos deleitamos con la observación del Boeing FB-5 Hawk (A-7104), superviviente de los 27 de esta versión fabricados y que en su primer vuelo lo hicieron sirviendo para la Armada en su primer portaaviones, el USS Langley. En total, del Caza Biplano Monoplaza Boeing FB se fabricaron unos 160 ejemplares.





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