domingo, 2 de mayo de 2021

Planes of Fame Air Museum (III de XI)

 


Dejamos atrás el Hangar "Edward T. Maloney" y nos adentramos en el hangar "Pond" pero no dejamos atrás la tónica de aeronaves espectaculares de estado intachable. Realmente no sé si se puede apreciar en las imágenes, pero en vivo el estado de los aparatos es intachable.

- North American P-51A Mustang (N4235Y) - Aeronave original que continúa volando:




- Grumman OV-1A Mohawk (N4235Z) - De este modelo de observación con cúpula especial abultada  se construyeron más de 375 ejemplares, siendo la versión 1A tanto para uso diurno como nocturno:



- Culver PQ-14B Cadet (NL15HM) - Aunque este tipo de aeronaves se desarrollaron como blancos aéreos no tripulados, algunos ejemplares sobrevivieron a esa etapa y terminaron siendo utilizados como aparatos recreativos dado sus buenas prestaciones. Este ejemplar es uno de los pocos supervivientes y el único en estado de vuelo que queda:


- Curtiss P-40N Warhawk (NL85104) - Una de las pocas aeronaves del Museo  que participaron en combates reales, aunque en su caso fue gracias al derribo de un globo incendiario japonés:




- Supermarine Spitfire MK. IX (N2TF) - Construido a principios de 1944 - Uno de los grandes combatientes del Museo ya que participó en las acciones del Día D, reclamó daños a un FW 190 y destruyó dos Bf-109. Hoy día continúa en estado de vuelo:


- Curtiss P-40M Kittyhawk III (N40DF) - Construido en 1940 y entregado a la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos. Luego pasó a la Fuerza Aérea Australiana siendo afortunadamente salvado de la destrucción tras ser utilizado como objetivo estático en pruebas de tiro:


- North American F-86F Sabre (N186AM) - Precioso ejemplar metalizado que prestó servicios en la USAF con el numeral 52-5012 y que realiza algunas demostraciones memorables en vuelo todavía:



- Seversky AT-12 Guardsman (N55539) - Variante del P-35, este interesantísmo ejemplar de caza estadounidense de finales de 1930 estaba construido en metal, con tren de aterrizaje retráctil y cabina cerrada y de los que se fabricaron unos 135 ejemplares. El ejemplar del Museo es el único AT-12 del mundo que aún vuela:




- Douglas AD-4N Skyraider (N409Z) - Diseñado en 1944 el Skyraider fue el último avión de ataque usado por la Armada y la USAF propulsado por un motor de pistones. Realmente imponente por su tamaño y la gran capacidad de portar armas que muestra:



- Fairchild 24-C8F Argus - Aeronave de aviación general de hermoso diseño:


- Piper L-4H Grasshopper - Basado en el Piper Cub, el "Saltamonetes" era operado por dos tripulantes sentandos en tandem:


Y para finalizar este hangar, un ejemplar de Stearman PT-17 Kaydet, aeronave de entrenamiento de los que se fabricaron más de 10.000 de los que aproximadamente un millar siguen volando en la actualidad. El Museo posee tres ejemplares, todos con capacidad de vuelo:



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