jueves, 8 de abril de 2021

Yanks Air Museum (y X)

 

Como os comenté en la entrada anterior, en el "Boneyard", entre un montón de ejemplares y piezas muy difíciles de identificar, hay diversos aparatos que forman parte de la historia de la Aviación de Estados Unidos (algunos de gran tamaño) y que reseño a continuación.

Destacar también que desde esta zona se pude observar una de las plataformas del Aeropuerto de Chino, en la cual se podían apreciar algunos aviones muy, muy interesantes. Lástima no contar con un buen teleobjetivo en ese momento por que había cosas realmente especiales.




En esta plataforma, pero mucho más cercano se exhibe el ejemplar más grande que se puede observar en este Museo. Un fastuoso Lockheed EC-121T Super Constellation- Warning Star ("Connie" para los amigos) de alerta temprana y vigilancia aeérea. Los Constellation se empezaron a fabricar para su uso por Compañías aéreas pero el ataque a Pearl Harbour hizo que las fabricadas hasta ese momento acabaran derivadas a la USAF. En su momento llevaban a bordo 31 tripulantes, la tripulación más grande de la Historia de la Marina a bordo de cualquier avión.




Otros ejemplares:

Fairchild C-123K Provider:


Consolidated PB4Y-2 Privateer:




Curtiss C-46A Commando:





Grumman E-2C Hawkeye:





Douglas A-4E Skyhawk:




Northrop T-38A Talon:


McDonnell Douglas F-4S Phantom II - Este ejemplar porta el numeral 62-416263 y la inscripción USS Independence CV-62, ambas falsas y rotulas cuando fue utilizado en el rodaje de una película. La matrícula que se cree correcta y es las más aceptada como tal es la 157282, aunque no se está seguro al 100% :




Convair C-131F Samaritan:




LTV A-7B Corsair II:


El ejemplar del medio de estos helicópteros (rojo) es un Sikorsky S-62 (HH-52a), el amarillo de la derecha es un Sikorsky S-58B y el azul de la izquierda un Sikorsky S-61 R:



Y para finalizar, a la entrada del Museo tenemos dos "Gates Guardinans", un reactor ejecutivo Learjet 23 y un Douglas C-47A Skytrain:



Buf, y hasta aquí mi experiencia en el Yanks Museum. Cómo ya os comenté, lo visité el año 2017 por lo que puede que ahora aún tenga más ejemplares en exhibición ya que siempre tienen alguno en proceso de restauración, aunque ahora con la crisis del Covid permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Es una instalación espectacular y me quedo sin calificativos, imprescindible de visitar a la hora de rodearse de la mayor colección que existe de aeronaves americanas, algunos ejemplares únicos que no encontrarás en ningún sitio. Todo ello con el añadido del perfecto estado de conservación en que se muestran la mayoría.

Un Museo muy especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario