sábado, 18 de julio de 2020

El Museo de Aviación de Tokorozawa (III de IV)



Cercana a la zona de la Torre de Control existen diversas experiencias para apreciar por uno mismo la sensación de volar mediante el uso de diversos simuladores, tanto en ala fija, 


como en helicópteros (Sky Hope)


También existe una experiencia interactiva destinada sobre todo a los más pequeños denominada "Sky Step" donde a través de las pisadas en el suelo se aprende mientras se juega y para finalizar por aquí algunos paneles informativos.




Seguimos el paseo que nos lleva hasta el "Hangar" donde se repasa la Historia de la Aviación a través de escenarios, paneles y objetos varios (algunos de ellos geniales), y donde podemos contemplar lo que es la pieza principal de esta zona y una de las mejores del patrimonio del  Museo, el fuselaje de un caza Nakajima Army Type 91, una aeronave japonesa de la época de 1930 de la que se construyeron 450 ejemplares de los que sólo han perdurado este fuselaje y una hélice de otro aparato que se exhibe en un santuario nipón. Como "curiosidad" citar que China llegó a adquirir 12 cazas de este tipo los cuales terminarían luchando contra los propios japoneses en la Segunda Guerra Chino-Japonesa.







Muy cerca, una actividad denominada "Space Walker" permite comprobar diferentes grados de gravedad mediante simulación.


 
En un aspecto más educativo, el Museo cuenta con dos zonas de este ámbito. Una de ellas es el "laboratorio" dónde se analiza tanto el vuelo de los animales como el de las aeronaves mediante vídeos y diverso equipo experimental. La otra complementa a esta mediante un aula/zona de trabajo llamada "The Workshop".










Después de todo lo anterior, que no es poco, me encamino al "Exhibition Hall" para disfrutar y fotografiar las aeronaves expuestas. Antes de comenzar a resumiros las mismas en este mismo Hall se reserva un espacio expositivo en el  que se rinde tributo al NAMC YS-11, el primer avión comercial (del tipo doble turbohélice para uso regional) cuyo diseño y construcción se llevaron a cabo íntegramente en Japón y que además fue el primero en fabricarse allí desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Pude fotografiar el primer prototipo de este tipo de aeronaves en el Museo de Ciencias Aeronáuticas de Narita, otro de los destinos de este "Tour Japón 2018" pendientes de compartir en este blog y del que os ofreceré detalles en futuras entradas.








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