lunes, 23 de mayo de 2016

El Museo Nacional de Aviación Naval de los Estados Unidos (XIII de XX)


Con esta segunda entrada dedicada a los aparatos de la "Era Moderna" expuestos en este inacabable y fabuloso Museo daré por finalizado el repaso de esta época que se perpetúa hasta hoy a manos de aeronaves herederas en el cielo de éstas que reposan aquí para deleite del visitante y fiel reflejo de la Historia de la Aviación de la Armada de este gran país.

Aparatos míticos también en sus campos de acción como el P-3 Orión del cual se han construido más de 700 y que presta sus servicios de patrulla marítima en muchas naciones.









O como el Boeing C-9 Skytrain II directamente derivado del Douglas DC-9 que tantas compañías utilizaran en sus vuelos comerciales. Buena prueba de ello la tenemos en que el ejemplar expuesto antes de servir en la Navy fue operado por Alitalia. Se da la circunstancia también de que esta aeronava fue la primera autorizada a aterrizar en Nueva York después de los horribles ataques terroristas del 11 de Septiembre.



Un de los más recientes aparatos expuestos es el Northrop Grumman E-2C Hawkeye. Muy singular por su enorme rádomo circular instalado en la parte superior de su fuselaje es un tipo de aparato que en sus diversas versiones ha prestado servicios más de 50 años. Los modelo E-2D que ahora prestan servicios se espera reemplacen totalmente al E2-C más allá del 2020.











Un aparato de estilizada y preciosa línea es el Rockwell T-39 Sabreliner. He tenido la oportunidad de ver y fotografiar uno de ellos en versión civil y es un aparato especial, con gran clase. En la Navy ha prestado servicios diversos como transporte de carga y personal, entrenamiento en navegación e interceptación entre otros.








Como he citado, el Sabreliner también se ha utilizado en entrenamientos de personal, al igual que los siguientes reactores tanto para niveles primario como intermedio y avanzado::

North American T-2 Buckeye:





Northrop T-38 Talon:





Temco TT-1 Pinto:




Dentro de la aeronaves en la "Era Moderna se incluyen" un par de helicópteros emblemáticos en la Historia de la navy.

Uno de ellos es el Vertol CH-46 Sea Knight heredero del doble rotor de la "Banana Volante", de la que ya hablé en las entradas dedicadas a la II Guerra Mundial, ha prestado sus inestimables servicios de transporte de tropas en muchos de los últimos conflictos en los que ha participado la Armada. 



Y para terminar que mejor que hacerlo que con un exponente del presente de la Navy en este tipo de aeronaves, se trata del Sikorsky SH-60 Seahawk que entró en servicio en 1983 y aún continua prestando servicios en diversas versiones y cometidos varios. El modelo en exhibición cuenta con más de 8.700 horas de vuelo y 28.000 aterrizajes, cifras nada desdeñables.






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