lunes, 28 de septiembre de 2015

Museo del Armamento de la USA (V de VI)


Para finalizar con las aeronaves expuestas en este Museo seguimos con nuestra ronda exterior disfrutando de un cuidado entorno y rodeados de tranquilidad en contraposición al ruidoso ambiente que habitualmente rodea a estas máquinas de metal:

F-16A Fighting Falcon:


A-10A Thunderbolt:




En el siguiente modelo merece la pena detenerse unos instantes. Se trata de un ejemplar histórico, esta "First Lady" es el primer ejemplar de de Hércules producido para la USAF allá por 1956, de ahí su apelativo.

Fue elegido para un proyecto de conversión que le convirtió en el primer AC-130A Spectre habiendo prestado servicios en Vietnam donde llegó a recibir un impacto de 37 mm que no le impidió retornar a su Base. 

Con posterioridad prestó servicios en Operaciones Especiales hasta su retiro en 1995. En el Museo muestra todo su potencia de fuego en un lugar privilegiado como le corresponde por su exclusividad:








EB-57B Night Intruder, 

Un fantástico B-17G Flying Fortress:










El TB-25J Mitchell s/n 44-30854, último ejemplar de B-25 que prestó servicios en la USAF. Aquí se muestra replicando los colores del famoso aparato pilotado por el Tte. Coronel James Doolittle en la espectacular operación de bombardero conocida como "Raid Doolittle" sobre Tokio:


Sikorsky MH-53 Pave Low IV:



Otro de los magníficos ejemplares que puede contemplarse es el de un B-52G Stratofortress bautizado como "El Lobo II" y que cuenta con un amplio historial de misiones hasta su desactivación en 1991:






Como guinda final a este resumen de las diversas aeronaves de las que consta esta Museo, un impresionante ejemplar de SR-71A Black Bird. Un increíble ejemplo de diseño aeronáutico y que en esta ocasión tiene la particularidad de seguir mostrando la cola alargada del programa "Big Tail" al cual fue modificado en 1975. 

Observando su estilizada línea resulta del todo sensacional pensar que entró en servicio en 1965 cuando a día de hoy aún parece ir por delante varios años.












No hay comentarios:

Publicar un comentario