martes, 22 de septiembre de 2015

Museo del Armamento de la USA (IV de VI)


Como ya os comenté, el jardín exterior se reserva casi por completo a la exhibición de diversas aeronaves, algunas muy emblemáticas y espectaculares.


La inmensa mayoría se encuentran en un estado expecional de conservación y expuestas de manera muy acertada para su contemplación y fotografiado.





Y digo casi por completo aeronaves ya que también hay algún vehículo:



Ó el MQM-150 AQUILA. uno de los primeros intentos serios de crear un drone para el Ejercito de los Estados Unidos que aunque fracasado operacional y económicamente aportó grandes conceptos, experiencia  e ideas a los exitosos diseños posteriores:


Entre las aeronaves exhibidas tenemos las siguientes:

O2-A Skymaster:



Uno de los misteriosos Migs (21 en este caso) de los evaluados por los "Red Eagles" de Nevada y que (aunque luzca con camuflaje y marcas típicas rusas) se cree que proceden de la Fuerza Aérea Indonesia, o no:



Un Boeing RB-47H Stratojet (versión inteligencia electrónica) que realizó durante 11 años misiones secretas de alto riesgo sobre el espacio aéreo de la URSS:




F-4 C Phantom II:


F-104D Starfighter, versión biplaza de entrenamiento con doble mando:


F-101B Voodoo:


F-100C Super Sabre:


Un Northrop F-89D Scorpion, uno de los primeros interceptores de la USAF y que en origen iba armado únicamente con cohetes:



F-86F Sabre:

Republic F84F Thunderstreak salvado felizmente del desguace:



T-33A Shooting Star:



Un veterano de mil batallas UH-1M Iroquois:



Un RF-4C Phantom II en proceso de restauración:


F-111E Aardvark:


Un espectacular TC-47B artillado repintado en homenaje al conocido como "Spooky":




F-15A Eagle "Golf Spirit":




Una magnífica colección que completaremos en la siguiente entrada con otros modelos si cabe más espectaculares aún. No os lo perdáis, "lo mejor" está por llegar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario