lunes, 7 de septiembre de 2015

Museo del Armamento de la USA (I de VI)


Sin lugar a dudas otro de los puntos más interesantes a visitar de los que pude disfrutar durante mi viaje por Florida a finales de Febrero, inicios de Marzo/2015 fue el "Museo del Armamento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos".


Se trata del único Museo de este tipo dedicado a coleccionar, preservar y exhibir todo lo relacionado con el armamento utilizado por esta Fuerza Aérea y por ello se pueden contemplar artículos únicos expuestos con suma atención y en un altísimo grado de conservación.







Además, es destacable el hecho de que todo el staff del Museo esté compuesto por voluntarios. Todas las tareas que se llevan cabo en él, desde recepcionistas, jardineros o restauradores, por citar algunos,  cumplen esta condición y debo decir que lo realizan con un primor y una dedicación digna de elogio, el Museo se muestra impoluto, espectacular y todos los objetos y aeronaves en exhibición están impecables, tanto los que se muestran en el interior como los que sufren los rigores climatológicos a la intemperie. 






En este sentido, es tangible el conocido patriotismo de los americanos, tanto por el hecho del cuidado y dedicación que prestan a su historia como al orgullo que puede apreciarse en ellos a la hora de hablar sobre cualquier aspecto acerca de su ejercito (reseñar además la exquisita educación con que tratan al visitante, impresionante). Además, las banderas americanas son un continuo, no sólo en una instalación de este tipo, que ya es comprensible, sino en cualquier punto de la geografía de este Estado en un número que es totalmente sorprendente.



Hecho este pequeño inciso, y entrando ya en materia, el Museo se encuentra en la Base Aérea de Eglin - Fort Walton Beach - Florida (USA) al lado de la carretera estatal 85.

Podríamos dividir la visita en 2 partes, una dedicada al edificio del Museo en sí, donde se muestran algunas aeronaves míticas de la Historia de la USAF, una enorme muestra del Armamento utilizado por está, tanto en lo que se refiere a material de bombardeo como otro tipo de armas, así como oficinas, recepción, baños, tienda, gran cantidad de paneles explicativos y simuladores, sala de actos y teatro para charlas y exhibiciones y un espectacular Centro de Control y Comando de Batalla Aerotransportado (ABCCC).

La otra parte consistiría la visita al jardín exterior donde se muestran algunos de los modelos más emblemáticos de aeronaves de combate de este país y del que daremos cumplida cuenta en entradas posteriores.

En lo que respecta al edificio interior, en él se muestran las siguientes aeronaves:

Republic F-105:









North American P-51 Mustang:




Republic P-47:





Lockheed F-80:


Además, podemos ver algunos simuladores-entrenadores de vuelo como los del A-10 y F-15 o un apasionante C-3 Link Trainer en un fantástico estado:











En la próxima entrada, que será la segunda del total de seis que le voy a dedicar a este Museo seguiremos dentro del edificio para hacer un primer recorrido fotográfico por las diversas armas, misiles y bombas que en él se exhiben.





No hay comentarios:

Publicar un comentario