miércoles, 17 de diciembre de 2014

Aire 75 (VII de X)


Otro de los aparatos que siempre sorprenden por su poderío y espectacularidad es el Tigre de las FAMET, un helicóptero de ataque que realiza maniobras solo al alcance de unos pocos elegidos.








Ya os he comentado en el análisis de la jornada previa al Festival que el Viernes 10 se celebró el más restringido (por no ser accesible al público general) Spotter Day en el cual los asistentes pudimos contemplar dos formaciones históricas, esto es, un A330 de Iberia junto a la Patrulla Aguila, Patrulla que más tarde haría lo propio con otro A330 de Air Europa.

Si bien estas formaciones no se repitieron el día del Festvial si que ambos aparatos realizaron sendos "sólos" por tratarse de las compañías aéreas de línea existentes en nuestro país. Y fue sensacional ver a estos dos colosos del aire dando lo mejor de sí  para los cientos de espectadores que atónitos seguíamos sus evoluciones:













Para mí, uno de los momentos culminantes del día llegó con la aparición en formación de un ejemplar de cada uno de los cazas que prestan servicios en el Ejercito del Aire. Un F-5, un Typhoon y un Hornet que con sus estilizadas siluetas hendían el cielo atronando con sus poderosos motores:








Para finalizar, el Harrier de la Armada mostró sin lugar a dudas porqué es un aparato único con su capacidad de vuelo estacionario y otras particularidades aerodinámicas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario