viernes, 19 de diciembre de 2014

Aire 75 (IX de X)


Con motivo de este importante evento, amen de la  lógica e importante participación nacional, fueron varias las formaciones y aparatos internacionales que estuvieron presentes con sus demostraciones, a saber:

- Frecce Tricolori de Italia.
- Patrouille de France.
- Acrobatic Tema Orlik de Polonia.
- Patrouille Suissse.
- Breitiling Jet Team.
- PC-7 Team Suiza.
- Tucano Display Team del Reino Unido.
- F-16 Demo Team Holanda.

Un gran plantel para un gran día.

Desgraciadamente, la meteorología sólo permitió la realización de las tablas acrobáticas y demostrativas a baja altura con lo cual no se pudieron realizar las maniobras que suelen ser más vistosas y que requieren de altitud para poder ser llevadas a cabo.

De cualquier manera, damos un repaso a la exhibición de los Frecce Tricolori, una patrulla acrobática que nunca decepciona con un historial que se remonta a 1961 y que en la actualidad  utiliza los Aermacchi MB-339 decorados con los colores de la bandera nacional italiana.

























Otra de las patrullas cuyo display pude seguir este día era la Patrouille de France, la patrulla acrobática del Ejercito del Aire Francés que fue creada en 1931 y es una de las más antiguas del mundo.

Tenía muchas ganas de verlas en acción porque no había tenido la oportunidad de hacerlo antes y aunque realizó una tabla que me pareció muy corta me gustaron sus maniobras equilibradas y perfectamente coordinadas.

En la actualidad utilizan el Dassault/Dornier Alpha Jet como montura.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario