martes, 11 de noviembre de 2014

Aire 75 - Spotter Day (I de VI)


Como seguramente sabréis todos los que os dejáis caer por aquí, el fin de semana del 10 y 11 de Octubre tuvieron lugar los actos principales que culminaron la celebración del 75º aniversario del Ejercito del Aire.

A lo largo de este año y a lo largo de toda la geografía española se han llevado a cabo actividades de toda índole relacionadas con esta onomástica tan señalada y así os lo he ido recordando en diversas entradas.

El acto más multitudinario tuvo lugar el Sábado 11 con el desarrollo de un impresionante Festival Aéreo que congregó a 250.000 personas en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz al cual dedicaré varias entradas próximamente.

El día anterior tuvo lugar el mucho menos concurrido (por especializado) Spotter Day en el cual nos dimos cita unos 600 afortunados que pudimos contemplar los entrenamientos de muchos de los participantes que al día siguiente harían las delicias del público general y las llegadas de muchos otros de los visitantes, todo ello desde una localización privilegiada para la observación, fotografía y grabación de todas las aeronaves.

El aspecto climatológico se presentaba muy, muy desfavorable, tanto que el Viernes a la hora de acceder a la Base por la mañana temprano cayó un auténtico diluvio que no hacía abrigar muchas esperanzas en este sentido.

No obstante, llevamos a cabo el proceso de acreditación, entrada a la Base y pase de controles de seguridad con una ligera llovizna que nos acompañó hasta la zona destinada a los spotters en los antiguos hangares de alarma.

Esta lluvia ligera en comparación con las cataratas matutinas no impidieron la práctica fotográfica aunque las condiciones de luz, como podéis imaginar, no eran las más adecuadas.

Sin embargo, a lo largo del día la lluvia fue desapareciendo quedando un día con nubes pero bastante amable para lo que se esperaba y la jornada se salvó con muy buena nota.

La labor de los responsables del Ejército del Aire me ha permitido asisitir a   un   M-A-G-N-I-F-I-C-O Spotter Day, donde hubo una gran atención a los detalles todo con el ánimo de hacer disfrutar a los aficionados que sin duda guardamos un grato e imborrable recuerdo de dicho día: "zona seca", servicio de bar con comida y bebida calientes, puesto de venta de recuerdos, WC,s,, sillas y mesas para descansar,  acreditaciones, amabilidad y simpatía, camaradería y amigos por doquier.

En especial quiero agradecer al Ejercito del Aire la concepción de este impresionante fin de semana, al Comandante Sempere su resolución para poder llevar a buen puerto el Spotters Day y hago extensiva este agradecimiento a sus "chicos" y todas aquellas personas que han dado lo mejor de sí y han conseguido elaborar uno de los festivales más memorables que se recuerdan en nuestro país, incluidos patrocinadores y Asociaciones como Aire, la FIO y muchas más que no por no citadas son menos importantes.

Lo dicho, muchas gracias, esto no se olvida nunca.












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario