domingo, 30 de junio de 2013

Fruslería comparativa.

A raíz de un interesante post que leí el otro día en Microsiervos en el que se mostraba una imagen demostrativa con maquetas del impresionante tamaño del Airubs A380 con respecto a un A319 (genial la idea de José Luis Maqueira) hay una cifra que se quedó resonando en mi mente: 24,1 metros de altura ¡¡como un edificio de 8 plantas!!

He tenido la suerte de poder spottear en Manchester y cazar muy de cerca uno de estos colosos. 



Realmente es grande, muy grande,  pero cuando estás con la emoción de fotografiarlo por primera vez no te percatas de igual manera que cuando lo observas con tranquilidad.

Y en éstas, me ha dado por utilizar una de las imágenes que tengo de este A380 para intentar hacer una comparación muy poco científica pero creo que bastante ilustrativa.

Tenéis que perdonar la calidad de la imagen, pero el Airbus estaba en parking a bastante distancia, aunque necesitaba usar esta foto ya que tenía los "elementos comparativos" que necesitaba:




Por si no es comprensiva la escala "humana" utilizada, he optado también por la medición "de jardin", bastante útil también en estos casos:


De momento, creo que ya está bien con esta pseudocomparativa persona/jardinera/A380, A380/jardinera/persona. En la próxima, para el resto de las medidas de este mastodonte  igual utilizo la medida internacionalmente conocida como "campo de fútbol" y sus diversas particiones.

NOTA: Ningún operario de aeropuerto ha visto peligrar su integridad en la realización de esta "cosa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario