miércoles, 14 de abril de 2010

Curiosidades Aeronáuticas (I)

- En 1910 fue muy criticado un vuelo experimental de observación del ejercito británico porque “asustaban sin necesidad a los animales del Regimiento de Caballería”.

- El Guernica de Picaso quiere representar el horror vivido en dicha ciudad cuando fue reducida a escombros en abril de 1937 por los bombardeos de los aviones Heinkel He 11 y Ju 52.

- En la Segunda Guerra Mundial los bombardeos británicos, mediante la denominada técnica “tormenta de fuego”, hicieron que, en la terriblemente devastada ciudad alemana de Hamburgo, se llegaran a alcanzar los 1000° C.

- El primer caza a reacción, el Messerschmit 262 “golondrina” entró en servicio con la Luftwaffe alemana (Fuerza Aérea) relativa y afortunadamente tarde para desequilibrar el signo de la guerra, que se decantaba claramente a favor del bando aliado. Aún así, consiguió derribar un total de 427 aeronaves aliadas.

- En 1987 una gran cantidad de cargos públicos rusos fueron destituidos. La razón: el piloto alemán de 19 años Mathias Rusk aterrizó en la famosa Plaza Roja de Moscú con su pequeña aeronave (Cessna 172) burlando al que se suponía como uno de los espacios aéreos más inexpugnables del mundo .

- El primer aeroplano de construcción totalmente británica (1909) pesaba 180 Kgs., incluido su piloto y se propulsaba por un pequeñísimo motor de 9 Cv.

- Benito Laygorri recibe el primer título de piloto de España en 1910.

- Charles Stewart Rolls se fracturó el cuello en 1910 en una accidente de aeroplano. Fue la primera victima británica de la aviación. Se trataba del famoso fabricante de la marca de automóviles Rolls Royce.

- El primer giro aéreo de 360°se realizó en septiembre de 1913.

- La mascota del Escuadrón Nº. 1 de la RAF, un fox terrier, es considerada el antecedente de Snoopy.

- El Fokker E111 fue el primer avión que portó una ametralladora sincronizada con el giro de la hélice.

- Roland Garros fue el primer as (cinco derribos confirmados) de la aviación francesa.

- El primer aterrizaje sobre un portaviones lo conseguiría el piloto E.H. Dunning el 2 de agosto de 1917, muriendo cinco días después intentando repetirlo.

- Gran Bretaña poseía en 1918 más de 22.000 aviones y 103 dirigibles

- En 1919 el avión comercial (14 plazas) Pullman estaba decorado con cojines, cortinas y candelabros.

- El 7 de Abril de 1922 se produce el primer choque aéreo de dos aviones comerciales en vuelo entre un DH.18 de Daimler Airways y un Farman Goliath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario