viernes, 30 de abril de 2010

22 años del primer vuelo con combustible alternativo.

Hace 22 años, el día 15 de abril de 1988 en Rusia tuvo lugar lo que sería el primer vuelo del mundo llevado a cabo con combustible alternativo.

El Tu-155 "Laboratorio Volante" estaba dotado de motores experimentales que funcionaban con gas natural licuado e hidrógeno líquido.

El diseño de dicho aparato nacía con los parabienes del gobierno ruso, por cuanto se enmarcaba en la estrategia energética que había de plantearse para el futuro con los combustibles habituales entrando en declive y aumentando exponencialmente de precio.

LLegó a realizar más de 100 pruebas y vuelos de investigación que le hicieron desplazarse a lugares como Niza (Francia), Berlin y Hannover (Alemania) o Bratislava (Checoslovaquia).

Dichas pruebas han permitido el estudio del comportamiento de la aeronave con el uso de los citados combustibles y han generado valiosos resultados que son utilizados por el gabinete de diseño de Tupolev en la actualidad en el desarrollo de modelos más avanzados y eficientes dentro del denominado "Programa de desarrollo de la aviación civil en Rusia para 2002-2010 y para el período hasta el 2015" con la creación de modelos de aeronaves que utilicen el Gas Licuado como combustible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario