domingo, 8 de noviembre de 2020

Air Festa Hamamatsu 2018 (II de VIII)



La Base Aérea de Hamamatsu se creó en 1925 como Base de la Fuerza Aérea del Ejército Imperial el cual la nombraría como su Escuela de Vuelo Principal en 1933. Tras la I Guerra Mundial fue utilizada por los Estados Unidos hasta que la devolvió a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JADSF) en 1952.



La Base fue la sede del "Blue Impulse", el equipo acrobático de la JASDF, hasta 1981. En la actualidad alberga diversas unidades entre las que se cuentan varios escuadrones de entrenamiento dotados con Kawasakis T-4, un Grupo de Alerta Temprana que utiliza para ello Boeings E-767, Alas de Rescate dotadas de U-125A y UH-60J y otras unidades de apoyo. 








Dispone de una pista con orientación 09/27 una longitud de 2.550 metros. En las inmediaciones de sus instalaciones se encuentra el Museo de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa del Japón el cual visité el día anterior al Festival y del que ya os he dado cumplida cuenta










Una vez que accedí al interior todo era interesante y no me quedé nada por fotografiar. 







Mientras la recorría en dirección a la plataforma y hangares ya me iba percatando de que, como ya os comenté y así fue, se esperaba una gran afluencia de público dado los diversos servicios que iban a estar disponibles en gran número: puestos de venta de artículos varios, de alimentación, baños, etc.













No hay comentarios:

Publicar un comentario