lunes, 22 de junio de 2020

Museo de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón (VII de VIII)


Continuamos con las aeronaves que pueden contemplarse en el hangar de exhibición.

- North American T-6G Texan (52-0010). Avión de entrenamiento:



- Mitsubishi T-2 (59-5111).Una vez construido por Japón su primer reactor , el T-1 que hemos visto en la entrada anterior, necesitaban un modelo con mayores capacidades para entrenar a los pilotos que posteriormente iban a pilotar el F-104 y el Phantom por lo que desarrollaron este modelo supersónico del que fabricaron unas 90 ejemplares. El que se muestra en el Museo posa con los colores del "Blue Impulse" en el que prestó servicios de 1982 a 1995 en lo que se podría denominar 2ª generación de aeronaves de dicho equipo acrobático (el primero fue el Sabre del que también hemos visto uno de sus representantes en la entrada anterior):



- North American RT-28B Trojan (63-0581). Avión convertido a versión de entrenamiento para reconocimiento en vuelo aunque terminó siendo utilizado para entrenamiento en suelo tras un accidente:




- De Havilland DH-115 Vampire (63-5571). El primer y único Vampire recibido por Japón para evaluación en 1955. Un ejemplar fantástico que se muestra acompañado del motor Goblin que lo equipaba:









- Lockheed T-33A Shooting Star (71-5239): 




- Lockheed F-104J Starfighter (76-6893);


- North American F-86D Sabre (84-8104):


- Mitusbishi F-1 (90-8227). El F-1 fue el primer avión de combate a reacción desarrollando en Japón:



Hasta aquí todo lo que ha dado de día este hangar en lo que aeronaves se refiere. Sin embargo guarda más detalles en sus paredes y en su interior (como una tienda de alquiler de trajes de vuelo para sentirte piloto por unos minutos) o un fantástico simulador. 







El final de la visita se acercaba y llegaba la hora de dar un vistazo a lo que se muestra en el exterior antes de despedirse de este Museo.



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