lunes, 15 de junio de 2020

Museo de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón (VI de VIII)


En este punto he alcanzado ya el "nivel suelo" de este hangar de exposición estática de aeronaves. Hay mucho y bueno que ver aquí. Esta es la esplendida nómina de aeronaves que recoge este espacio. Hay que decir además que se encuentran en un estado tan perfecto que parece que pueden salir volando en cualquier momento:

- North American F-86F Sabre (02-7960). Ejemplar con la decoración del equipo acrobático "Blue Impulse". Este ejemplar fue utilizado por dicho equipo desde 1965 a 1981 de ahí que se muestre junto a diverso material que hace referencia al mismo:








- Beech A65 Queen Air (03-3094):



- Mitsubishi MU-2S (13-3209). Variante del MU-2E utilizada para búsqueda y rescate:






- Fuji T-1A (15-5825). Avión de entrenamiento a reacción subsónico cuyo primer prototipo voló en 1965. El T-1A fue el primer reactor construido por Japón después de la Segunda Guerra Mundial e iba provisto con un motor a reacción británico. La serie B ya equipó un motor de construcción japonesa:





- La sección relativa a helicópteros muestra tres ejemplares destinados a tareas de búsqueda y rescate (de ahí sus llamativos colores). 


Estos 3 ejemplares, (de izquierda a derecha en la foto superior) son un Sikorsky H-19C Chickasaw (91-4709), un Boeing Vertol-Kawasaki KV-107-IIA (24-4832) (en 1965 Kawasaki adquirió los derechos mundiales del modelo 107 de Boeing Vertol produciéndolos desde entonces con el nombre de Kawasaki-Vertol) y por último un Sikorsky S-62J (53-4774) fabricado bajo licencia por Mitsubishi:










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