martes, 10 de diciembre de 2019

Spotter Day 2019 Málaga (I de VII)


Tenía bastante añoranza de los Spotters Day en Málaga desde mi primera asistencia en el año 2013 y la última en el 2015 pero el calendario en unas ocasiones y obligaciones varias en otras me habían impedido conseguir la tercera visita a la siempre agradecida tierra malagueña donde uno se encuentra como en casa gracias a los Amigos del Aeromuseo de Málaga y a la gente de AENA que se conjuran para ofrecernos siempre lo mejor que tienen y a las que agradezco la organización, junto con la Asociación Aire, de esta magnífica oportunidad de volver a vivir las increíbles sensaciones de un día completo de fotografía aeronáutica de calidad en uno de los mejores aeropuertos de nuestro país, junto a un gran número de compañeros tan apasionados como yo de este entretenimiento al que además, pese a las dudas previas, se sumó el sol en una jornada que resultó también magnífica en este aspecto.







Se trataba ésta, además, de una ocasión muy especial e histórica ya que esta instalación aeroportuaria celebra durante el año 2019 su 100º aniversario. Una espectacular onomástica por su enormidad y por el hecho de tratarse del único aeropuerto de nuestro país que,  habiendo estado desde sus inicios en la misma ubicación en la que ahora se encuentra, la alcanza . Vaya desde aquí mi admiración y felicitaciones por tantos y tantos años de servicio siempre en continua mejora afrontando los retos y dificultades que en una instalación de este tipo se dan casi a diario y que han sabido solventar gracias a la pericia, el coraje, la determinación y el trabajo de muchos hombres y mujeres que a lo largo de su ya centenaria historia han hecho de AGP un ejemplo a admirar y a imitar. Felicidades.





Por si no fuera suficiente con abrirnos las puertas de su casa, AENA tuvo a bien compartir con nosotros, los spotters, el orgullo y alegría que sienten por tan soberbio hito y nos hicieron entrega de un par de regalos los cuales ya se encuentran situados en mi casa en el lugar que se merecen. Muchas Gracias.


Entrando ya en acción, la jornada que tuvo lugar el 16-Noviembre-2019 comenzaba temprano con la agrupación de los asistentes en las instalaciones del maravilloso Aeromuseo de Málaga desde cuya terraza-mirador se tomaron las primeras imágenes de la zona de privados en espera de la llamada general para desplazarnos hasta la puerta de acceso del Aeropuerto donde recibiríamos las preceptivas acreditaciones y posterior paso por el control de seguridad antes de subirnos al autobús que habría de llevarnos al punto de spotting.



La zona elegida se encontraba cerca de las instalaciones de los bomberos (pista 13/31) dónde nos situamos rápidamente y preparamos los equipos para comenzar a fotografiar las aeronaves que ya iban entrando. Un sitio genial.













A partir de aquí empezaba "lo bueno".-


No hay comentarios:

Publicar un comentario