El pasado día 26 de Septiembre se
celebró en el aeropuerto de Málaga-Costa
del Sol el III Spotter Day .
Siempre es un placer visitar tierras
malagueñas para disfrutar del spotting en una instalación fantástica que
presume de un numero elevadísimo de operaciones en la que contemplar despegues,
aterrizajes y rodadura de aparatos tanto comerciales como privados e incluso
algún vuelo militar, de la camaradería de estos eventos donde seguimos
cultivando la amistad nacida en actos anteriores, y de la alegría de gente
amable, hospitalaria y eficiente que ofrece lo mejor de sí para que esta
jornada sea un éxito, para ellos mi agradecimiento y aplauso. Si a todo lo
anteriores sumamos además la posibilidad de disfrutar de la maravillosa
gastronomía local, de su enorme patrimonio y (normalmente benigna)
climatología y de otro punto de enorme interés aeronáutico como es el Aeromuseode Málaga tenemos el cóctel perfecto para un fin de semana inolvidable y
placentero tanto en lo personal como en el plano (permítaseme el “palabro”) aero-spotteril,
características todas ellas que dotan a estos Spotter Days de un atractivo
mayor, si cabe.
En lo que respecta a los rigores
climatológicos estos han sido este año perfectamente tolerables, dándose una
mañana soleada y calurosa y una tarde que iba por igual camino hasta la
aparición de las nubes (junto con algo de viento) que apagaron un poco la luz
pero sin obsequiarnos con la pertinaz lluvia para marcharse hacia el final del
Spotter Day.
En esta jornada también se encontraba operativa para aterrizajes la segunda pista del
Aeropuerto, la 12/30 usada para atender los
aumentos de tráfico en días muy concretos, casi siempre fines de semana,
característica que coincidió con este III Spotter Day y al estar nuestra localización de mañana en la rodadura a la
cabecera de la 13/31 nos privó de casi la mayoría de ese tipo de operaciones. No obstante se nos informó en su momento
que esta segunda pista cerraría sobre las 15:00 horas, cosa que se cumplió y
permitió que si se pudieran fotografiar también aterrizajes en el punto de tarde,
punto al que se cambió sobre las 12:00 horas por parte de todos los asistentes
que querían disfrutar la jornada completa (hasta las 18:00 horas aprox). Un numero bastante numeroso de los 80 y pico
asistentes decidió hacer uso de la posibilidad de abandonar el recinto a las
13:00 horas por lo que permanecieron allí mientras los demás éramos
transportados en autobús a dicha zona.
Respecto a las cuestiones de
“intendencia”, este año se suministró agua suficiente para todos los presentes
por parte de la Asociación de Amigos del Aero Museo, que también se encargó,
entre otros muchos detalles, de contratar los servicios de un autobús para los
desplazamientos (no se dispuso de jardineras oficiales por motivos
“logísticos”), de permitir el aparcamiento de los vehículos particulares dentro
del recinto del Museo y establecer un horario especial de visitas al mismo.
Como siempre atentos y serviciales sobremanera.
Como en ocasiones anteriores, a
primera hora se procedió protocolariamente a la entrega de unas fotografías
conmemorativas por parte de Aire y la Asociación de Amigos del AeroMuseo a los
responsables del Aeropuerto D. Salvador Merino como Director del mismo y a la
responsable de Prensa agradeciendo con ello la oportunidad que se nos brinda al
poder desarrollar este Spotter Day. De
igual manera Aire también quiso agradecer la labor de la citada Asociación de
Amigos el AeroMuseo con un obsequio similar. En este mismo sentido, Spotting
Andalucía hizo entrega también de su logotipo tanto a autoridades como
AeroMuseo en gesto de gratitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario