martes, 19 de noviembre de 2019

Torrejón 12-Octubre-2019 (y II)


Una vez formada la preceptiva "línea fotográfica" comenzaba el sonido de motores y la expectación iba en aumento.



Las primeras aeronaves se dirigen a cabecera de pista para despegar:



Como elemento simpático comentar que algunos "habitantes" de estos pagos no parecen divertirse tanto como nosotros:


El primer aparato en evolucionar sobre nosotros es el CN-235 VIGMA de la Guardia Civil. Su tripulación nos saluda y correspondemos con el sonido de cientos de obturadores fotográficos. Esto ha empezado.



Tras él, el A310 y los Falcon del 45 Grupo:






Seguidamente tres ejemplares de Canadair el 43 grupo que se dedican a la encomiable tarea de luchar contra la plaga maldita de los incendios forestales. Su espectacular pasada estuvo a la altura de la magnífica pericia de sus pilotos.






Llegaba ahora el turno de los Harrier de la Armada, una aeronave siempre llamativa por su linea  y capacidades. Es siempre un placer poder contemplarla prestando todavía tan buenos servicios a nuestro país.





La hora del trueno llegaba con el despegue de los rápidos y estilizados F-18s (ejemplares del Ala 12 y Ala 15). La sensación de poder y capacidad que denotan sus evoluciones en las manos de los magníficos pilotos españoles son realmente impresionantes:








Después de estos minutos de frenética actividad, unos instantes de relax, relaciones sociales con algunos compañeros a los que hacía tiempo que no veía, un repaso rápido a algunas de las capturas realizadas y poco más ya que tras el Desfile retornaban las aeronaves participantes en lo que es una suerte de segunda oportunidad fotográfica. También se esperaba que algunas tripulaciones efectuaran alguna pasada en formación y como siempre no defraudaron.



























El colofón y sorpresa final a una magnifica jornada lo puso uno de nuestros Eurofighter que tomó tierra en LETO como sólo ellos saben.+


Para finalizar sólo me resta agradecer al Ejército del Aire, a sus integrantes, al personal del Ala 12 y a la Asociación Aire la organización de este día tan especial en el que nos sentimos tan cerca de nuestros militares a la vez que podemos disfrutar de nuestra afición en el "ojo del huracán". Un millón de gracias sinceras.

Nos vemos de nuevo en LETO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario