miércoles, 19 de diciembre de 2018

Brooklands Museum (y VII)


La última entrada dedica al Museo de Brooklands nos lleva hasta los aparatos que se exhiben al aire libre: El Parque de Aeronaves.

Entre los ejemplares mostrados el más espectacular y emblemático es sin duda el Concorde G-BBDG "Delta Golf". Ya os he comentado que este ejemplar fue el tercero construido por los británicos y el primero de esos ejemplares utilizados por ellos para pruebas de evaluación del proyecto.

Como sabréis, el Concorde supuso una auténtica revolución aeronáutica que, en lo que respecta al transporte de pasajeros, no ha sido superada hoy en día. La posibilidad de volar de Londres a Nueva York en tres horas era un reclamo insuperable.

Como nota destacada, citar que las primeras reuniones franco-británicas con respecto a este proyecto tuvieron lugar aquí, en Brooklands, lo que declara bien a las claras la importancia que en su día esta localización constituía para la Aviación inglesa.

Una cronología resumida del Concorde puede leerse aquí.

En el modelo que se muestra voló por primera vez en 1974 y aunque no pude disfrutar de la fantástica "Concorde Experience" que este Museo ofrece a bordo es un auténtico placer y un honor haber podido contemplar a esta maravilla mecánica:








Otro destacado aparato en exhibición que se construyó y diseñó en Brooklands es un lujoso Vickers VC10 que en su día perteneció al Sultán e Omán el cual lo donó al Museo cuando fue retirado del servicio activo:











Otros ejemplares expuestos:

LAC 1-11:




Vickers Vizconde:




Vickers 668 Varsity T.1:







Vickers Viking:




Vickers Vanguard:




Vickers VC-10 (Fuselaje "Victor Mike"):








Junto a los anteriores, también se exhiben otras aeronaves "menores" o secciones que no dejan de resultar interesantes:










Como veis, un espectacular Museo en el que queda clara la huella que Brooklands dejó en el mundo del Motor y la Aviación; a ambos se les muestra el respeto y honra que les corresponden en este magnífico enclave que merece más de una visita por la calidad que atesoran las piezas exhibidas y por el lugar y forma en el que son mostradas. 

Os recomiendo encarecidamente su visita, hasta entonces un pedacito de él puede llegar hasta vosotros.

Brooklands es Motor, Brooklands es Aviación, Brooklands es HISTORIA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario