martes, 4 de diciembre de 2018

Brooklands Museum (IV de VII)


Otra de las aéreas dedicadas al motor en el "Motoring Village" está destinado a exhibir coches de Grand Prix entre los que se incluyen un espectacular Mclaren Formula 1 simulador.
















Llega el momento de pasar al sector aeronáutico y Brooklands puede presumir de mostrar una fastuosa colección de los mismos divididos en varias zonas a cada cual más interesante. Mientras me encamino hacia la primera de éstas "El Pabellón Vimy" y voy contemplado otras piezas y edificios me quedo boquiabierto cuando me topo de golpe con la increíble "Cámara Estratosférica Barnes Wallis" reconocido ingeniero que prestó sus servicios en Brooklands durante más de 40 años. En esta cámara se recreaban ciertas condiciones de vuelo a gran altitud y velocidad. En su día también se utilizó para estudiar el diseño de autobuses y barcos. Una verdadera maravilla.




El "Pabellón Vimy era mi siguiente destino".


El nombre a este Pabellón alude a la exhibición en el mismo de una réplica exacta del Vickers Vimy NX71MY. El aparato original realizó en su día varios vuelos épicos de larga distancia y este ejemplar construido en 1994 replicó algunos de ellos.  

Un trabajo magnífico, sin duda:








Tambien se expone una impresionante réplica con capacidad de vuelo de un Biplano ROE I. Para mí es uno de los más elaborados trabajos de este tipo de aparatos que he visto nunca en un Museo:








Otra réplica expuesta corresponde a un Sports White que en su día se vendía en kit para montar por uno mismo. En un entrañable recorte publicitario de su época que se exhibe junto a él recalcaban este aspecto añadiendo como reclamo "Sea el primero en su pueblo, solicite el suyo ahora":





Entre otras piezas interesantes que se exponen aquí podemos contemplar una maqueta de gran tamaño del Concorde con parte de su fuselaje transparente para observar la disposición interior y parte del tren de aterrizaje original de un Concorde con un neumático recortado en el que se especifican ciertas características del sistema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario