viernes, 24 de febrero de 2017

Auto & Technik Museum Sinsheim (VIII de XIV)


Si importante es el número de coches que atesora este Museo no lo es menos la sección dedicada a las motocicletas. Se me acaban los adjetivos para calificar esta fastuosa instalación de Sinsheim donde los números abruman y en lo que se refiere a este tipo de vehículos se continúa con la cantidad  (más de 300 motociclos) pero desde luego también con la calidad. Haber nombrado a este espacio como Museo le está plenamente otorgado por todo lo que aquí se muestra y cómo se muestra.




No soy ningún experto aunque me han gustado las motos desde siempre, he seguido este mundillo  y he sido poseedor de una de 500 cc lo que me permite en cierto modo apreciar y disfrutar la esplendida colección expuesta.




Algunos de los ejemplares destacados:

- Réplica de la "riding vehicle" de Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach (1886) que se asume como la primera motocicleta creada:



- Motocicleta monociclo (1910) en estado de uso:


- La motocicleta Böhmerland de 3,20 metros considerada la más larga del mundo:



Y así con muchos más modelos de marcas tan conocidas como Indian, NSU, Harley Davidson, Norton, Zundapp, Benelli, Ducati, BSA, Real-Rotax, KTM...  cada una con su historia, vida y milagros.







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario