lunes, 20 de febrero de 2017

Auto & Technik Museum Sinsheim (VII de XIV)



Como comenté al finalizar en la entrada anterior el repaso a alguno de los automóviles expuestos, quedaban pendientes los F-1 a los que he decidido dedicar una entrada por su especificidad como vehículos.

En el Museo se pueden contemplar modelos de grandes escuderias (algunas ya desaparecidas) como Mclaren, Lotus, Williams, Benetton, Lola,  etc.

Por muchos de los modelos expuestos han pasado los grandes pilotos de la Historia de este deporte, algunos ejemplos:

- Ayrton Senna pilotó el MacLaren MP4 con motor Honda ganando el título en la temporada 1991.

- Rubens Barrichello el piloto con más carreras de la historia,  pilotó en 1996 el Jordan J 196 mostrado.

- La escudería alemana Zakspeed, retirada en 1990, ganó los dos únicos puntos conseguidos en su historia con el vehículo mostrado siendo pilotado por Martin Brundle.

- Con el FW 23 BMW-Williams ganó 4 carreras en el 2001, 3 por Ralf Schumacher y 1 por Juan Pablo Montoya.

- El Jordan 198 consiguió doblete en 1998 a manos de Ralf Schumacher y Damon Hill.

- El Williams FW 18 logró en 1997 el campeonato (Jaques Villeneuve) y el subcampeonato del Mundo (Heinz Harald Frentzen) de F-1.

- Michael Schumacher se coronó campeón del mundo en 1995 con el Benneton-Renault B 195 expuesto.

Y así cada modelo cuenta con anécdotas de mayor o menor enjundia que convierten a esta colección en una fantástica muestra de lo que la Fórmula 1 ha ido deparando a lo largo de muchos años. Si eres un fan es imprescindible y si no lo eres te dejará maravillado.














































He dejado para el final de esta entrada una de las grandes atracciones de este apartado que no es otro que el espectacular Tyrrel P 34. Un coche mítico en el mundo de la Fórmula 1 desde su presentación allá por 1976 ya que se trataba del único vehículo con seis ruedas, condición que sigue ostentando hasta el día de hoy ya que no se ha vuelto a intentar nada similar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario