sábado, 12 de marzo de 2016

Real Thaw 2016 (I de V)



EL Real Thaw es un ejercicio de entrenamiento de la Fuerza Aérea Portuguesa que ha alcanzado este año su edición nº: 8.

Entre los múltiples objetivos que busca con la realización del mismo están la "máxima integración e interoperabilidad de las diversas fuerzas que participan en el mismo".

En lo que se refiere al componente aéreo este año dichas fuerzas han estado integradas aparte de por la propia Fuerza Aérea Portuguesa por aeronaves de Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Estados Unidos y España así como por la OTAN y Cobham.

En esta octava edición que ha tenido lugar en el período del 21 de Febrero al 04 de Marzo una de las Bases implicadas ha sido la Base Aérea de Beja (Base nº: 11). En una base bastante conocida por mí ya que la he visitado con motivo de diversos eventos organizados en ella. Su creación proviene de 1964 en base a los acuerdos bilaterales Portugal-República Federal de Alemania al objeto de proveer instalaciones a estos últimos para sus entrenamientos operacionales.

La Fuerza Aérea Alemana tuvo aquí basados durante varios años un par de escuadrones de F-104s.

Con motivo de este evento la Fuerza Aérea Portuguesa tuvo a bien celebrar en la base antes citada un Spotters Day el día 2 de Marzo para los amantes de la aviación militar y practicantes de la fotografía de este tipo.

Tuve la enorme suerte de ser uno de los aproximadamente 150 spotters aceptados y hasta allí me dirigí con un par de colegas de la Asociación Aire venidos de otras partes para asistir a esta jornada y aprovechar la oportunidad de ver en acción, entre otros, a los F-16 portugueses y los F-15 americanos.

La jornada comenzó a las 8,30 de la mañana con las necesarias acreditaciones y abono del coste de asistencia, estipulado por la Fuerza Aérea Portuguesa en 25,00 € que entre otras facilidades incluía la comida en la instalaciones que utilizan también los militares que aquí prestan servicios.

La Base bullía y se notaba la celebración de este evento ya que la actividad era notoria dentro de la misma.

Se nos permitió estacionar los vehículos particulares en uno de los parkings interiores de la Base donde nos recogieron 4 autobuses que fueron los encargados durante toda la jornada de nuestros desplazamientos por los diversos puntos a los que fuimos trasladados atendidos siempre de manera exquisita por diversos miembros de la Fuerza Aérea Portuguesa que estuvieron siempre atentos a nuestras necesidades e hicieron lo imposible para lograr un fantástico día buscando siempre el mejor punto para que la observación y fotografía de aeronaves se hiciera desde el mejor lugar posible.

También hay que agradecer la amabilidad y simpatía de las diversas tripulaciones que no dejaron de saludarnos y hacernos guiños aéreos de todo tipo que nos permitieron conseguir alguas imágenes impresionantes demostrando en todo momento tanto su deseo de colaboración con este evento como su enorme pericia en el manejo de estas formidables máquinas.

A unos y otros Muito Obrigado, Thank You, Gracias.































No hay comentarios:

Publicar un comentario