lunes, 27 de abril de 2015

Mis 1000 fotos en Aviation Corner (I de IV)

Aviation Corner es el site aeronáutico en castellano por excelencia.

Es la página donde los spotters y amantes de la aeronáutica compartimos nuestras capturas y por ende nuestra pasión común y supone, al menos en mi caso, una gran satisfacción el que acepten las fotos que envío, su publicación y archivo en su extensísima colección que podemos calificar de obra histórico-cultural sin ninguna duda  (en el momento de redactar esta entrada van por más de 371.000 imágenes).

En mi caso particular, comencé a subir imágenes en el año 2011 y ésta fue mi primera imagen aceptada:


Al principio no me resultó sencillo conseguir una imagen decente para su aceptación ya que a mi bisoñez en este tipo de lides fotográficas se sumaba la existencia de diversas normas que hay que cumplir para que una imagen pase el filtro de los screeners, personas que voluntariamente y por amor a esta afición comprueban cada imagen para que satisfaga los requisitos que hacen que una foto sea apta para su inserción en la base de datos.

Estos requisitos son variados y van desde la necesaria nitidez de la imagen hasta la obligación de que tengan un tamaño y proporciones concretos o que el horizonte de la imagen esté nivelado, entre otros.

La guía de motivos de rechazos se puede consultar aquí.

En cualquier caso, me he decidido a dedicarle algunas entradas a este asunto ya que en fechas muy recientes he conseguido alcanzar mi foto número 1.000 que aunque no deja de ser un número más tampoco se puede negar que está exento de cierto simbolismo y aspecto "fronterizo", auténtico "muro" que sólo se sobrepasa tras varios años de participación continuada en esta afición, y hablo por experiencia propia.

Debido a dicho carácter especial y simbólico elegí una imagen que por sí sola mereciera mi recuerdo en esta "celebración digital" y dejara constancia de tan redondo número:




Esta imagen también resultó especial a ojos de mis compañeros ya que fue una de las más vistas en el día de su publicación, uno de los "rankings" virtuales  que muestra Aviation Corner, entre los que también se cuentan otros como las más votadas (para ejercer la opción del voto hay que estar registrado) o la Foto de la Semana y que alcanzan su culmen con el "Editor`s choice" y el "Screeners choice", premios estos muy difíciles de conseguir por cuanto los que existen hasta ahora se puede considerar como maravillas fotográficas e incluso obras de arte en muchos casos, todas ellas sin discusión muy,muy especiales, mieles que aún no he tenido la oportunidad de libar.

Otro aspecto interesante como antes he comentado se refiere a las votaciones que el resto de compañeros realiza sobre una de tus imágenes ya que siempre es gratificante que quiénes aprecian esta afición, algunos auténticos maestros en el arte de la fotografía, te obsequien con su voto y comenten que tus trabajos son de su agrado.

Hasta la fecha estas son algunas de mis imágenes más valoradas:











Distinta clasificación corresponde a las imágenes más vistas. La página presenta las imágenes aceptadas en formas de thumbnail sobre los que hay que hacer clic si se desea observar la imagen al tamaño original al cual se ha subido. Por tanto, las imágenes más vistas son aquellas que han atraído  cierta atención sobre las mismas, bien por calidad, oportunidad, interés aeronáutico de algún tipo (nuevas decoraciones, aparatos nuevos...) o incluso mera curiosidad. 

Hay que recalcar que además de las personas que participamos subiendo imágenes hay una gran comunidad mundial de amantes de la aviación que repasa diariamente esta página. Ello suele llevar consigo que las imágenes que más tiempo llevan en la base de datos sean las que lleven un mayor número de visualizaciones (esto como norma general, ya que hay fotografías extraordinarias que consiguen un gran número de visualizaciones en corto espacio de tiempo.

Estas son algunas de mis imágenes más vistas hasta la fecha:











En la siguiente entrada algunos detalles más de mi colección en esta fantástica página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario