viernes, 17 de abril de 2015

Cementerio de Elefantes (II de III)


En las instalaciones del Aeropuerto de Cotswold tiene también su sede la empresa “Chevron Aircraft Maintenance Ltd.” (CAM) dedicada a labores de mantenimiento, almacenamiento y desguace de aeronaves es una de las mayores empresas de este país proporcionando mano de obra especializada para la industria de la aviación. Está autorizada para proporcionar mantenimiento a un gran número de aeronaves y está especializada en preservación en almacenamiento de BAE 146 Y AVRO RJ.





Cerca de las instalaciones de “CAM” se encuentra el Bristol Britannia XM496. Este ejemplar denominado “Regulus” se anuncia como el único Britannia ex RAF totalmente completo que existe en el mundo. La “Sociedad para la Preservación XM496” es una ONG cuyos voluntarios han prestados sus servicios de manera desinteresada para que este ejemplar se pueda contemplar y visitar en su buen estado actual. Desgraciadamente yo no pude hacerlo ya que este día no se encontraba abierto al público.







También en este Aeropuerto está localizado el famoso “Midair Squadron”, un espectacular equipo de exhibición compuesto de tres aeronaves: Un English Electric Camberra PR.9 XH134 (G-OMHD) que pude fotografiar por la mañana en el Park and View del RIATT 2014, un Hawker Hunter T7 XL577 (G-XMHD) que “cacé” (literalmente) entre la alambrada cuando retornaba también del RIATT 2014, y otro Hunter T7  XL600  (G-VETA) al que no he tenido ocasión de fotografiar (lo apunto en la lista de pendientes).



Estas exclusivas aeronaves perfectamente restauradas son propiedad de Mike Davis y son voladas por pilotos de la RAF.






No hay comentarios:

Publicar un comentario