domingo, 11 de enero de 2015

Spotting en Fuertenvetura (FUE/GCFV)


El pasado verano (2014) tuve la oportunidad de disfrutar de una corta pero satisfactoria sesión de spotting en el Aeropuerto de Fuerteventura, isla canaria perteneciente a la provincia de Las Palmas que obtuvo el año 2009 la declaración de reserva de la biosfera por la UNESCO.

Se trata de la isla canaria más árida junto con Lanzarote, poseyendo un total de 77 kms. de playa, lo que le confiere el título de ser la isla con más perímetro de playa de todo el Archipiélago Canario.



Esta característica, su original orografía y su constantemente benigno y soleado clima  le confieren un especial atractivo turístico, la base actual de la economía canaria, turismo que en su inmensa mayoría accede a estos encantos a través de sus aeropuertos. En el caso de Fuerteventura a través de su instalación actual en "El Matorral" (a sólo 5 kms de la capital de la isla)  que data de 1969, inaugurándose los vuelos internacionales en 1973.


Según los datos de AENA, el tráfico mayoritario del aeropuerto se realiza con países de la Unión Europea, representando Alemania y Reino Unido la mitad del tráfico internacional. El nacional se concentra en tres destinos: Gran Canaria, Madrid y Tenerife Norte.


Durante 2013 recibió a 4.258.069 pasajeros para un total de 35.500 operaciones de vuelo. El tráfico de mercancías alcanzó las 1.023 toneladas.  

Puestos ya en antecedentes pude marcar una muesca más en mi cámara anotando este aeropuerto como spotteado siguiendo las indicaciones de la "Guía de Spotting en Fuerteventura" de la Asociación de Spoptters de Canaria "Canary Islands Spotting" a los que agradezco desde aquí su amabilidad para con el resto de spotters compartiendo en internet sus conocimientos sobre los mejores lugares para ejercer nuestra práctica común.

Concretamente estuve situado en el punto que en dicha guía se explica como 1. Pista 01.





Una, como he dicho antes, breve sesión y aún así fructífera ya que incluso me ha permitido anotar en mi lista alguna nueva Compañía:





























Hasta otra Fuerteventura, quién sabe si habrá suerte y podré volver a esta auténtica "isla afortunada".





No hay comentarios:

Publicar un comentario