Y nunca esta expresión fue mejor usada.
De mis diversas excursiones, tanto de spotting como de visitas a Museos y otras localizaciones he logrado hacerme con un buen número de fotografías que engloban gran cantidad de aeronaves de todo tipo que han prestado servicios civiles, militares o incluso ambos y que han sido "cazadas" en determinado aeropuerto o lugar.
Aeronaves con marca, matrículas, sticks, rotulaciones...que permiten aplicar un gran grado de coleccionismo a esta afición.
Para mí, uno de los atractivos de ser spotter es la tarea posterior de catalogación y registro de todas estos aparatos en mi base de datos, y en esas estaba el otro día cuando decidí dar un paso más y reflejar gráficamente uno de los aspectos de dicha base; aspecto que no es otro que el número de las diversas Compañías civiles que he logrado captar hasta la fecha.
Son 142 en total las que ahora os muestro a través de sus derivas, donde podemos apreciar el mayor o menor grado de grafismo de cada una de ellas.
Las hay estrelladas,punteadas, abanderadas, con animales, nombres, logotipos, dibujos e incluso retratos dignos de estudios de pintura. Alguna hasta reivindica nuestra querida ñ.
Hay Compañías que he fotografiado en vuelo, y algunas de las cuales ya no lo hacen, y también otras que no he visto volar nunca y a las que he accedido gracias a que están conservadas en Museos.También las hay que ya han cambiado el diseño o que están en proceso (Iberia, sin ir más lejos).
Espero poder seguir ampliando mi colección, pero de momento, aquí está lo que hay:
No hay comentarios:
Publicar un comentario