jueves, 21 de noviembre de 2013

El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (VII de VIII)


La última de las salas (el Hall 4) está dominada por un imponente Concorde, el G-BSST, el primero de los prototipos ingleses que voló por primera vez en 1969 y cuyo interior puede visitarse a placer (un inmenso conjunto de cables y controles). Junto a él se encuentran ejemplares de Hawker P1127, la cabina de un Vampire T22, un fantástico Handley Page HP115 de ala delta, un BAC 221 Fairey Delta 2 utilizado en las pruebas de desarrollo del Concorde y primer aeronave en sobrepasar las 1.000 millas por hora y un Hawker Hunter T8M. 




































































Todos ellos conforman un apartado en este Hall 4 denominadado “Leading Edge” en el que se desea mostrar el avance tecnológico logrado en su día por la industria aérea inglesa. En lo alto, la réplica de un Bristol Scout D que muestra su armazón nos hace darnos cuenta del inmenso avance que ha sufrido la Aviación al compararlo con los, en su día, avanzados prototipos sobre los que pende. 






El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (I de VIII)
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (II de VIII)
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (III de VIII)
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (IV de VIII)
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (V de VIII)
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (VI de VIII)




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