sábado, 12 de octubre de 2013

Elvas, ciudad militar.

Elvas es una ciudad portuguesa fronteriza con Badajoz (a sólo 8 kms. de ésta)  con la cual se encuentra hermanada.

Por su ubicación ha sido siempre una ciudad militar, de lo que dan buena fe sus múltiples y esplendidas fortificaciones dignas de visita.

Mucho tiene que ver su arquitectura militar en el relativamente reciente nombramiento por la Unesco de "Ciudad Patrimonio de la Humanidad"  (alberga la mayor colección de fortificaciones baluarte del mundo).

La importancia de la celebración del primer aniversario de dicho nombramiento en conjunción con el 500º aniversario de su nombramiento como "ciudad" han sido refrendados por el Gobierno de la República Portuguesa eligiendo Elvas para que en el período del 7 al 10 de Junio de 2013 tengan lugar en ella los actos del Día de Portugal, Día de Camões y Día de las Comunidades Portuguesas, evento que usualmente se celebra en Lisboa, lo que muestra de manera preclara el valor de estas efemérides para el pueblo portugués.

Dentro del variado programa que rodea este tipo de celebraciones, tuvo lugar una exposición militar a lo largo de estos cuatro días durante los cuales todas las Armas del Ejercito Portugués mostraron lo más granado de su variado arsenal.

En lo que respecta a este Blog y su temática, el Arma Aérea estaba representada por diversos stands expositivos, además de algunos escenarios donde se mostraban un F-16, un Alouette III y otros objetos aeronáuticos de los cuales os muestro algunas imágenes:




































Felicidades (un poco retrasadas, eso si) a mis vecinos portugueses y especialmente a la ciudad de Elvas y sus ciudadanos por tan magnos acontecimientos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario