Al fondo del Hall 2 se encuentra instalado uno
de los miradores-terrazas que cité al inicio de esta crónica (entrada I), éste al nivel de
la plataforma exterior donde podían observar algunos Harriers aunque no muy
cercanos (la visita se realizó un sábado,
supongo que un día entre semana se podrá observar más movimiento de los
diversos “Naval Air Squadrons” que operan en ella dotados con Lynx, Sea King
Mk4 y Grob Tutor).
También se puede acceder desde aquí a la planta superior
donde existe un mirador similar pero, lógicamente, con un punto de vista más
elevado para continuar la visita con una futurística exposición dedicada al
Merlin Mk2 (existe un simulador bastante divertido en el que estrellé varios
ejemplares). Otros puntos expositivos corresponden a una galería de pinturas
sobre la II Guerra Mundial y una sección dedicada al papel femenino en ese
conflicto con escenarios representativos de alguna de las importantes tareas a
las que hubieron de dedicarse en el esfuerzo bélico llevado a cabo por esta
nación.
Sin lugar a dudas, atractivos muy interesantes a los
que se puede acceder en este Primer Piso, aunque en mi opinión, la palma se la
lleva la instalación dedicada a la “Operación Skua”.
Esta operación hace referencia al dificultoso
rescate en 1974 de un Blackburn Skua que se vio obligado a realizar un
aterrizaje de emergencia en un lago helado de Noruega en 1940, donde permaneció
seis semanas hasta que el deshielo hizo que se hundiera. El diseño de esta exposición es fantástico y está muy
bien logrado, haciendo que el visitante se vea inmerso en las profundidades de
ese lago junto con los restos del Skua y los buzos que extrajeron sus restos de
las gélidas aguas.
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (II de VII)
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (III de VII)
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