viernes, 22 de febrero de 2019

Flying Legends 2018 (VIII de XI) (Imperial War Museum I)


Como ya os he comentado en muchas ocasiones, Duxford es una de las 5 sedes de los Imperial War Museums. Creados "con la misión de preservar y contar las historias de toda clase de personas, no sólo de Gran Bretaña sino también de los países de su Imperio".

En lo que se refiere a Duxford esto se concreta en la existencia permanente en esta localización de diversas salas de exposiciones y exhibición de material, aeronaves, documentación etc. 


Durante el Flying Legends, si se tiene preparada la visita de manera concienzuda, es posible aprovechar para ver la mayoría de estas instalaciones aunque hay que tener en cuenta que será imposible verlo todo en profundidad y que ello requerirá una cierta capacidad física para desplazarse con rapidez. También ayuda el hecho de que el show aeronáutico no empieza hasta las 14.00 horas por lo que yo sugiero llegar temprano, ver la línea de vuelo en primer lugar (siempre y cuando el tiempo acompañe) y luego realizar la visita rápida a las salas de exposición comenzando por el hangar nº. 1 "Air and Space" y seguir luego el orden numerario que nos sugieren los carteles instalados en Duxford. Paciencia, es complicado y ha de hacerse rápido para localizar un sitio no muy malo si se quiere tener una buena visión del show, aunque lo ideal sería dedicar a Duxford un fin de semana completo si se visita en conjunción con el Flying Legends o un día si se hace una visita expresa al Museo en otras fechas.


En cualquier caso, yo quise aprovechar la ocasión para intentar visitar todas las instalaciones posibles aprovechando mi experiencia previa en 2014 por lo que tras ver la línea de vuelo me encaminé a dicho hangar 1 "Air and Space".


En este fastuoso y enorme hangar se muestran modelos emblemáticos de la Historia de la Aviación a cada cual más interesante además de diversos objetos y maquetas.




Por ejemplo, podemos contemplar uno de los prototipos del programa Eurofighter Typhoon:




O un espectacular ejemplar de preproducción del Concorde, tercero de los seis aviones utilizados para pruebas y el que llegó a la velocidad más alta de todos los Concorde construidos (Mach 2.23):







Esto por citar algún ejemplo de la calidad que atesora este hangar en el que se muestran muchos más aparatos, entre ellos:

Harrier GR.3:


Handley Page Hastings C1A:


Royal Aircraft Factory RE8:


Westland Lysander Mk IIIA:


Short Sunderland Mk V:


Airspeed Oxford Mk I:


De Havilland Mosquito TT35:

Avro Lancaster Mk V:






Avro Canada CF 100 Canuck Mk 4B:


Westland Whirlwind HAS7:


De Havilland Dove 6:

BAC TSR2:


Avro Vulcan B2:

English Electric Lightning F1:



SEPECAT Jaguar GR1:


Northrop SD-1:



Cápsula del Virgin Atlantic Flyer:


De Havilland Comet:




Airco DH.9:


Supermarine Spitfire F24:


De Havilland DH-82 Tiger Moth:


Fairey Swordfish Mk III:


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