El siguiente display le correspondía a las 3:15 pm a "La Formación Clásica" formada por un C-47 y 3 Beech los cuales dieron un magnífico espectáculo aéreo:
Siguiendo con el plan establecido le tocaba a las 3:30 a una exhibición que a mí siempre me llena de satisfacción pero también me deja un poco de amargura. Contemplar varios Buchones en vuelo es algo que no se olvida; la lástima es que en nuestro país no poseamos ningún aparato con esta capacidad teniendo en cuenta que se fabricaron aquí. Unos entusiastas están intentando conseguir esta proeza que de llegar a término acabaría con una situación realmente triste pero las aeronaves existentes que suelen salir a la venta son muy, muy caras. Mis mejores deseos para tan complicada empresa.
Siguiendo con el relato, este año se mostraban 4 ejemplares de estos antiguos cazas del Ejército del Aire Español (de los que se fabricaron un total de 172) vendidos en su día en un lote de 26 a la productora que realizó la mítica película de "La Batalla de Inglaterra" por lo que desde entonces siempre se han pintando simulando ser Messerschmitt Bf-109 de la Luftwaffe.
Precisamente la exhibición llevada a cabo este año en el Flying Legends se denominada "La Luftwaffe y el tributo a la película La Batalla de Inglaterra" y en la misma participaron además de estos cuatro Buchones, una Jugmann y varios Spitfires.
Como nota destacadísima reseñar que uno de estos Buchones es el único biplaza existente de los 2 ejemplares que en su día se fabricaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario