lunes, 23 de abril de 2018

USS Midway Museum (VI de VII)


Después de visitar La Cubierta de Vuelo y los Hangares todavía quedan varias cubiertas más bajo esta última y el tiempo ya iba apremiando.


En este momento ya tenía claro que no iba poder verlo todo con lo cual tuve que asumir que me quedaría una futura visita pendiente (a saber cuando), este barco es tan enooooorme y las horas literalmente han volado sin que me haya dado cuenta contemplando la infinidad de detalles que lo conforman.



En las cubiertas inferiores una multitud de cámaras, espacios y salas dedicadas cada una a su función esperan al visitante y sus ya doloridos pies (por lo menos en mi caso) pero tenía claro que no iba a parar hasta que algún amable voluntario me indicara que había llegado la hora desalojar el barco (el personal es superatento y muy educado).

Estos espacios bullían de actividad cuando el Midway estaba aún de servicio y la jerarquía militar hacía que funcionara como una máquina perfectamente engrasada.





Como era de esperar muchos de los espacios están destinados a comedores (de oficiales y tropa) y cocinas para alimentar el numeroso contingente de personal que embarcaba el Midway: 13.000 comidas servidas al día, más de 113.000 kilos de carne y vegetales embarcados a bordo, más de 680.000 kilos de otro tipo de comestibles no perecederos... un locura. 


















Por cierto, hay ascensores de armas que provienen de la parte inferior del buque cuya carga para llegar a las aeronaves atravesaba algunos de estos comedores.



Así mismo, camarotes y despachos para todos los gustos. Algunas muestras:














No hay comentarios:

Publicar un comentario