jueves, 5 de abril de 2018

USS Midway Museum (II de VII)


Aparte de las diversas aeronaves expuestas, esta cubierta de hangares guarda muchos más tesoros y objetos dignos de mención, como un espacio dedicado a la importancia de los helicópteros en la Aviación Naval:


Se puede contemplar un maravilloso (y dinámico) ejemplar del motor radial Pratt and Whitney R-2800 considerado uno de los motores de pistón mejor diseñados de la historia que se exhibe como el motor que ganó la Segunda Guerra Mundial dada sus prestaciones y fiabilidad. Equipó a muchas de las mejores aeronaves de este tipo de los Estados Unidos: F4U, F6F, P-47...


Hay una zona donde estaban instaladas diversas literas para la tripulación (reclutas) muy cerca de los enormes depósitos donde se acumulaba el vapor necesario para las catapultas de la cubierta de vuelo (hay dos de estos depósitos):






Desde esta zona se accede al Castillo de Proa y al Cuarto de Cadenas donde pueden contemplarse el enorme tamaño de las mismas (70 kilos de peso cada eslabón) que van unidas a las pesadísimas anclas (20 toneladas) del Midway y todo el sistema para levar las mismas:





Bajando de nuevo al hangar podemos contemplar una maravillosa maqueta transparente del Midway que fue realizada antes de que el mismo fuera construido:



Otro de los apartados importantes de este áerea es el CIC, el Centro de Información y Combate, el epicentro táctico del barco.






Otro display interesante es el relativo a las distintas composiciones de los CAG (Carrier Air Wings ) del Midway a lo largo de los diversos años de servicio, desde 1945 en el que llegó a componerse de 133 aviones a las 68 en 1991. También pueden contemplarse los espacios donde desarrollaban su labor los miembros del CAG.









La cantidad de objetos y detalles a contemplar es enorme y mires donde mires encuentras algo llamativo al que se ha de inmortalizar en forma de foto para revisarlo convenientemente en el futuro una y otra vez, todo es interesante:

Panel alusivo a la colisión del Midway con el carguero Cactus.




Mirador a las plantas inferiores desde la cubierta de hangares (el motor que se ve está a la altura de la sala de máquinas).No se aprecia bien por el plástico protector pero la altura es bastante respetable (12 metros).




Camarotes de los oficiales subalternos. 


Uno de los apartados que nunca puede faltar es el de la consabida tienda de regalos/recuerdos. Por supuesto me lleve el emblema del Midway de recuerdo ... y alguna cosilla más.



Llegaba el momento de ascender hasta la cubierta de vuelo.



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