sábado, 10 de marzo de 2018

Miramar Airshow 2017 (X de XIV)


Tras la magnífica actuación de los Patriots Jet Team llegaba el plato fuerte del Show. Venidos desde Pensacola para deleitarnos con sus maniobras imposibles, su espectaculares evoluciones llenas de riesgo y velocidad y su virtuosismo profesional logrado tras muchas horas de trabajo y esfuerzo, con todos Vds.: LOS BLUE ANGELS.

Tuve la suerte en 2015 de visitar el Museo Nacional de Aviación Naval en Pensacola y hacerme allí una idea de lo que significan los Blue Angels para la Aviación Naval, unos auténticos dioses.



Además, tuve la suerte (por un instante) de sentirme un poquito Blue, aunque yo sea más bien un demonio y no pudiera ir a la velocidad a la que suelen moverse estos ases del cielo.


Aún así no había tenido la oportunidad de contemplarlos en vuelo, por lo que esperaba expectante su exhibición y desde luego no me defraudó, ni siquiera cuando el display tuvo unos instantes de descuadre debido a la avería de una de sus aeronaves (el nº. 5), incidencia que resolvieron en tiempo récord poniendo en pista al avión reserva que siempre los acompaña, el 7º Blue Angel que además es el único biplaza y no suele verse en las exhibiciones lo cual le añadía exclusividad a este momento.

Es imposible, al menos para mí, reflejar en palabras el increíble dinamismo y estética de una actuación de este tipo por lo que dejaré que las imágenes intenten reflejar una ligera idea de cómo fue pero no quiero dejar de comentar que este equipo cumplían en 2017 la increíble cantidad de 71 años de existencia, que se dice pronto.


A su servicio un equipo de 130 personas trabaja como una máquina perfectamente engrasada exhibición tras exhibición permitiendo que sus potentes F/A-18 den lo mejor de sí y logrando que desde su creación allá por 1946 sus vuelos hayan sido contemplados por más de 427 millones de espectadores.

Además, cuando no están volando sus integrantes asisten a múltiples actos de carácter social, solidario o representativo convirtiéndose en embajadores del Cuerpo de Marines y un auténtico Patrimonio Nacional de los Estados Unidos, ya estoy deseando verlos volar de nuevo.

Señoras y señores: Los Blue Angels



































No hay comentarios:

Publicar un comentario