martes, 20 de febrero de 2018

Miramar Airshow 2017 (V de XIV)


Con esta entrada finalizamos el repaso a las aeronaves que se exhibían en la plataforma de estática para disfrute del público y aficionados que podían contemplar muy de cerca un gran número de las mismas las cuales complementan perfectamente la oferta "tierra-aire" de este magnífico Festival.

Entre éstas, un buen número de helicópteros pertenecientes casi todas a cuerpos policiales de San Diego y otras autoridades. También un ESPECTACULAR Sikorsky S-64F Skycrane:
















No faltaban también algunos Jets privados como estos Aero L-39:






Y una interesante Cessna UC-35D Citation Encore, la versión militar para el Cuerpo de Marines del modelo 560 Citation :



Un ejemplar muy interesante y llamativo era este Northrop T-38A Talon de la USAF (65-10342) perteneciente al 99º Escuadrón de Reconocimiento, el cual utiliza los míticos U-2 el labores de Vigilancia y Reconocimiento a gran altitud:




Para terminar esta revisión hay que hacer una mención especial a los aparatos, vehículos y otros objetos expuestos por "The Flying Leatherneck Aviation Museum", el museo de Aviación del Cuerpo de Marines sito en los terrenos de MCAS de Miramar pero con accesos propios.



Por lo general muestra en el show algunos ejemplares del listado de las fabulosas aeronaves históricas usadas por los Marines y expuestas todo el año en dicho Museo.

Este año el Festival tenía como tema "A Salute to Vietnam Veterans" con el cual querían "reconocer y honrar el servicio y sacrificio de nuestros veteranos de la Guerra de Vietnam", conflicto en el que murieron más de 13.000 marines, resultando heridos 88.000, un tercio de las bajas americanas totales. Un espacio expositivo en uno de los hangares estaba dedicado a este asunto (aparte de otros actos llevados a cabo los días del Festival) en el cual se mostraban objetos y vehículos relacionados con dicho enfrentamiento.









En uno de los laterales podía contemplarse el llamado "The Mobile Vietnam Memory Hall", un muro portátil réplica exacta del Memorial instalado en Washington D.C que fue creado y costeado por los ciudadanos de Antelope Valley y mantenido y transportado por un organización compuesta totalmente de voluntarios.

En él pueden leerse los nombres de los 58.318 militares americanos muertos o desaparecidos durante dicha guerra.

Tuve la ocasión de contemplarlo pero no me pareció correcto fotografiarlo ya que, sinceramente, me sobrecogió la gran cantidad de personas que lo contemplaban en un impresionante silencio roto sólo por muestras de dolor y llanto de alguna de ellas.

Bastante de lo expuesto por parte del Museo tenía relación directa con los combates allí librados en homenaje a estos Veteranos.

Podían contemplarse ejemplares de:

-  Douglas A-4C Skyhawk:




Grumman A6-E Intruder:





- Grumman F9F-8P Cougar:





- McDonnell Douglas RF-4B Phantom II:









- Vought RF-8G Crusader:







- Boeing Vertol CH-46:




- Y Sikorsky HUS (UH-34D) Seahorse:



En el exterior también exponía el Museo algunos de sus vehículos:













No hay comentarios:

Publicar un comentario