jueves, 15 de junio de 2017

Visita al Ala 23 con Airbus DS fans group (y III)


Después de visitar las "entrañas" del Ala 23 volvimos a la Plataforma donde disfrutamos sobremanera de nuestra pasión fotografiando las inspecciones previas a diversas salidas de aeronaves en sus vuelos de enseñanza, sus carreteos hacia la pista de vuelo, despegue y retorno de algunos de ellos.


















Una auténtica gozada poder disfrutar tan cerca de los entresijos que rodean la operatoria de estas magníficas aeronaves que reciben el mimo y cuidado de todos los profesionales tanto civiles como militares que forman parte del personal de esta Unidad y que son en gran medida, sino en toda, los artífices del magnífico servicio que la Escuela de Caza y Ataque presta hoy en día.

Una Escuela que forma ya parte de la Historia de la Aviación Española, unidad puntera y especializada dentro del Ejercito del Aire en la necesaria formación de sus pilotos de combate y que recibe el reconocimiento de amplios sectores tanto público como privados por los diversos servicios que ha prestado desde su creación y que no se ciñen solamente al marco militar, sino que conciernen a ámbitos como el humanitario con la ayuda prestada en diversas calamidades acaecidas por estos lares o por los estrechos nexos de los "Patas Negras" con la región extremeña desde su instalación en esta localización pacense que ya no concibe el día a día sin el rugido de los F-5 en sus cielos. Tampoco hay que olvidar el servicio público que prestan los controladores militares y resto de personal involucrado cuya existencia permite la realizzación de vuelos civiles desde el Aeropuerto de Badajoz el cual utiliza su pista en conjunción con dicho uso militar.

Como expresión de este sentimiento de reconocimiento a la Base Aérea de Talavera y al Ala 23 y previa petición del Ayuntamiento de Badajoz le fue concedida en el año 2015 la Medalla de Extremadura, máxima distinción institucional de esta Comunidad.

Todos estos agradecimientos, así como otros elementos distintivos y singulares se exhiben en la última de las dependencias que disfrutamos en esta visita, el Museo de la Unidad, auténtico "Sancta sanctorum" en el que contemplar objetos maravillosos que bien merecen este espacio en el que se respira al mismo tiempo Historia, Respeto, Veneración, Agradecimiento, Orgullo,  Espíritu castrense y Tradición.













Para finalizar, por parte de los organizadores del grupo se procedió a la entrega protocolaria al Sr. Coronel D.Francisco Baños de unos obsequios al objeto de agradecer la visita realizada y como muestra de admiración.

Añado personalmente que dada la calidad de dichos regalos seguro que ya lucen en dicho Museo en lugares destacados.




Poco más puede decirse salvo que resultó una jornada fantástica visitando una de las Unidades más exclusivas del Ejercito del Aire donde fuimos fantásticamente tratados y estuvimos siempre a gusto, en casa.  Para finalizar la experiencia pudimos compartir una agradable comida en la propia Base redondeando lo que ya había sido perfecto. 

Agradezco a todos los que nos atendieron este día sus desvelos y muy especialmente la posibilidad de realizar esta visita al Coronel D. Francisco Baños siempre cercano,  al sonriente, educado y comprensivo Comandante Gordillo que hizo de cicerone de nuestro grupo  y al Sr. Trejo por sus siempre interesantes explicaciones sobre los motores J85 que se utilizan en esta Unidad. No quiero olvidar al resto de personal que nos atendió ese día y que realmente me hicieron sentir como en casa, perdón si algún nombre me lo dejo en el tintero pero fue un día muy intenso.

Y por último, no me cansaré de dar las gracias a los incansables organizadores del grupo por permitirme pertenecer al mismo y darme oportunidades impagables como la de esta visita. Gracias amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario