lunes, 20 de marzo de 2017

Auto & Technik Museum Sinsheim (XI de XIV)


De entre toda esta plétora de objetos que hemos visto hasta ahora no quiero (ni debo) olvidarme del "componente aéreo", sobre todo por ser la principal causa de mi viaje hasta este Museo.

Tanto en el interior como en el exterior se muestran diversos aparatos. algunos tan singulares que ya hacen que la visita esté plenamente justificada (en función de mis intereses, lógicamente).

Hay un buen número de ellos instalados en el interior de las instalaciones cubiertas, desde pequeños planeadores hasta grandes bombarderos y algún que otro helicóptero, entre los cuales podemos ver los siguientes:

- Junkers Ju-52, de los dos que hay en el Museo, éste del interior tiene camuflaje militar (realmente se trata de un CASA-Junkers 352L que incluso prestó servicios en el Ejercito del Aire español como T.2B-140 / 721-12):












- Junkers Ju-88, un ejemplar de los pocos que han sobrevivido hasta la fecha. Este se recuperó en 1986 al extraerlo de un lago sueco en el que estaba sumergido y ser posteriormente restaurado (algunas partes han sido reconstruidas totalmente):









- Kamov Ka-26, helicóptero civil multipropósito:





- Mig-15, caza soviético del que se llegaron a fabricar más de 18.000 ejemplares:






- Heinkel He-111Mig-15, bombardero medio alemán. Realmente es un CASA C-211, modelo que CASA fabricó en España bajo licencia hasta 1956; alguno de ellos sirvieron en el Ejercito del Aire hasta 1976.









- Antonov An-2, el biplano de un sólo motor más largo del mundo, siendo usado hoy día con propósitos militares y civiles:





- Junkers Ju-87, del famoso "Stuka" sólo existen 2 ejemplares completos, uno en USA Y otro en el Reino Unido, quedando además restos de otros tres. El que se exhibe aquí es uno de estos últimos y fue rescatado de las profundidades del Mar Mediterráneo en 1989:






- Messerschmitt Bf-109, el caza estándar de la Lutwaffe en su día, una maravilla de metal de estilizada línea (otro modelo más que realmente se fabricó en nuestro país, en este caso un Hispano-Aviación HA-1112 M1L "Buchón"):











No hay comentarios:

Publicar un comentario